Quique Sánchez Flores peligra como entrenador en el banquillo del Atlético de Madrid

Corren malos tiempos para la afición rojiblanca. El Atlético de Madrid, con treinta puntos, se encuentra octavo en la Liga BBVA, después de perder tres partidos de manera consecutiva en el campeonato español y de no marcar tampoco ningún gol. El equipo rojiblanco acumula ya diez derrotas, sumando nueve victorias y tres empates en las veintiuna jornadas que se han disputado en la Liga BBVA.

El Atlético de Madrid, además, se despidió de la Europa League en el mes de diciembre del año pasado y fue eliminado recientemente por el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. El único objetivo rojiblanco de esta temporada era, por tanto, la clasificación para la próxima Champions League.

Sin embargo, el Atlético de Madrid está actualmente a catorce puntos de la zona de Champions League y a siete puntos de la zona de Europa League. Casi descartada la lucha por un puesto en la próxima Champions League, el objetivo rojiblanco es un puesto en la próxima Europa League.

La afición rojiblanca culpa de esta crisis deportiva principalmente a los jugadores y a la directiva, pero como suele ocurrir en estos casos, el entrenador puede ser quien pague finalmente los platos rotos por la mala situación del equipo. Sánchez Flores, a pesar de la excelente labor realizada durante la pasada temporada en el Atlético de Madrid, ha perdido demasiado crédito en la presente temporada y está siendo duramente cuestionado en los últimos días.

El entrenador rojiblanco apenas ha introducido cambios en el equipo respecto a la temporada anterior. Sigue considerando intocable a De Gea en la portería, participando este jugador en todos los partidos de Liga BBVA y perdiéndose esta temporada solamente un partido de la Europa League. Perea, Ujfalusi y Godín son los tres jugadores más utilizados por Sánchez Flores en la defensa, siendo esta posición, una temporada más, la posición más criticada del equipo rojiblanco.

Reyes, Assunçao y Tiago son los medios que gozan esta temporada de más minutos en el Atlético de Madrid. Ni Fran Mérida ni los refuerzos de Elías o Juanfran durante el mercado de invierno terminan de convencer a Sánchez Flores. Las bajas de Simao y Jurado, por lo tanto, han hecho mucho daño al Atlético de Madrid.

Por último, Forlán y Kun Agüero no atraviesan por su mejor momento en la delantera del Atlético de Madrid. El delantero uruguayo no marca desde hace tres jornadas y el delantero argentino, por su parte, no marca desde hace  siete jornadas. Los rumores sobre la salida de ambos delanteros del equipo rojiblanco a final de temporada añaden aún más polémica al bajo rendimiento de Forlán y Kun Agüero.

La directiva del Atlético de Madrid, con Sánchez Flores aún en el banquillo rojiblanco, habría sondeado el mercado en busca de un nuevo entrenador para lo que resta de temporada. Pantic, Aragonés o Antic han sido algunos de los nombres mencionados en los medios de comunicación para convertirse próximamente en el nuevo entrenador del Atlético de Madrid.

El Valencia, cuarto clasificado en la Liga BBVA y que marca la frontera de la zona de Champions League, será el rival del Atlético de Madrid el próximo sábado 11 de febrero en el Vicente Calderón. Sánchez Flores es consciente de que si no cambia el rumbo del equipo rojiblanco y llegan rápido los buenos resultados, su destitución será inminente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s