Ruud Van Nistelrooy podría volver al Real Madrid en el mercado de invierno

La lesión de Higuaín ha provocado que surjan rumores sobre la vuelta de Van Nistelrooy al Real Madrid. El delantero holandés llegaría al Real Madrid a cambio de dos millones de euros, tan sólo un año después de que se marchase al Hamburgo con la carta de libertad.

Después de una larga lista de nombres, como Hugo Almeida, Mario Gómez, Klose o Adebayor, el delantero preferido por la directiva del Real Madrid resulta ser Van Nistelrooy. El delantero holandés es un viejo conocido de la afición blanca, ya que jugó tres temporadas y media en el Real Madrid y marcó más de sesenta goles.

En su primera temporada, Van Nistelrooy marcó veinticinco goles en la Liga BBVA, siendo decisivo en el título liguero conseguido por el Real Madrid y ganando el “Pichichi” del campeonato español. Además, Van Nistelrooy marcó dos goles en la Copa del Rey y seis goles en la Champions League.

Van Nistelrooy cumplió también en su segunda temporada con el Real Madrid. A pesar de perderse varios partidos por una sinovitis en su tobillo derecho a mitad de temporada, el delantero holandés terminó con dieciséis goles en la Liga BBVA y cuatro goles en la Champions League. Ganó esa temporada la Liga BBVA y, más tarde, levantó también la Supercopa de España.

Estos fantásticos números goleadores de Van Nistelrooy tocaron a su fin durante su tercera temporada en el Real Madrid. El delantero holandés marcó esa temporada cuatro goles en la Liga BBVA y marcó tres goles en la Champions League. Una grave lesión en su rodilla derecha en el mes de noviembre de 2008 le hizo perderse el resto de la temporada.

Volvió a los terrenos de juego en el mes de agosto de 2009, pero su importancia en el Real Madrid ya era mucho menor. Higuaín, Cristiano, Benzema y Raúl cerraron las puertas a Van Nistelrooy en la delantera blanca. El delantero holandés marcó un gol en la Liga Española en el único partido que jugó esa temporada en el campeonato español. En el mes de enero de 2010 se concretó la salida de Van Nistelrooy al Hamburgo, no sin antes despedirse de la afición blanca durante la previa de un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El motivo de Van Nistelrooy para recalar en el Hamburgo era disfrutar de minutos y de convencer a Van Maarwijk, seleccionador holandés, sobre su inclusión en la lista de convocados al Mundial de 2010 en Sudáfrica. Van Nistelrooy, si bien marcó cinco goles en la Liga Alemana y 2 goles en la Europa League, no acudió al campeonato del mundo con la selección holandesa y fue una de las ausencias del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Esta última temporada en el Hamburgo, Van Nistelrooy lleva cinco goles marcados en la Liga Alemana y tres goles marcados en la Copa de Alemania. Sin embargo, el delantero holandés, desde un primer momento, se ha mostrado ilusionado con su posible regreso al Real Madrid. Se avecinan intensas negociaciones entre el Hamburgo y el Real Madrid, ya que el equipo alemán no dejará escapar fácilmente a Van Nistelrooy. En los próximos días se confirmará el éxito o el fracaso de esta operación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s