¿Conoces a Elías, el nuevo fichaje del Atlético de Madrid en el mercado de invierno?

Elías, un medio brasileño de 25 años, ha fichado por el Atlético de Madrid en este mercado de invierno. El equipo rojiblanco pagó siete millones de euros al Corinthians por el traspaso de Elías, quien firmó un contrato para lo que queda de esta temporada y para otras cuatro temporadas más.

El Atlético de Madrid se había desprendido recientemente de Simao (Besiktas) y Camacho (Málaga), por lo que la llegada de Elías tiene como objetivo reforzar el centro del campo del equipo rojiblanco. El dorsal del medio brasileño en el Atlético de Madrid será el “9”, un dorsal que no tenía dueño desde la marcha de Jurado al Schalke 04 a finales del pasado mes de agosto. Si eres de los que oíste el nombre de Elías por primera vez durante estas semanas, aquí puedes obtener información sobre este medio brasileño.

Elías ha destacado estos años en Brasil por su buen manejo de balón, por el enorme poderío físico que despliega sobre el campo y porque, a menudo, llega con peligro al área del equipo rival. Su posición natural, por tanto, sería la de mediapunta. No obstante, ante la ausencia de jugadores de banda en el Atlético de Madrid, Elías puede verse obligado a suplir la baja de Simao, pese a que no está tan acostumbrado a actuar en esta posición.

De hecho, el Atlético de Madrid está sondeando el mercado de invierno en busca de extremos como Juanfran (Osasuna), Gonzalo Castro (Mallorca), Vicente (Valencia) o Rakitic (Schalke 04), pero no ha podido cerrar ninguna operación.

Por otra parte, ésta será la primera experiencia de Elías en un equipo fuera de su país. Ha jugado en cinco equipos brasileños como fueron el Náutico, el Sao Bento, el Juventude, el Ponte Petra y el Corinthians, pero donde destacó realmente fue en sus dos últimos equipos. Elías fue subcampeón del Campeonato Paulista en 2008 con el Ponte Petra y ganó el Campeonato Paulista con el Corinthians en 2009.

Además, Elías debutó con la selección brasileña durante el mes de octubre de 2010, y, desde entonces, ha participado en tres partidos como internacional. Menezes, seleccionador brasileño, conoce bien a Elías, ya que ambos coincidieron en el Corinthians.

Elías se incorpora a un Atlético de Madrid que ha tenido que despedirse antes de tiempo de la Europa League,  al caer eliminado en la fase de grupos de esta competición europea. El equipo rojiblanco, al menos, se encuentra sexto en la Liga BBVA y está clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey.

Así pues, Elías tendrá que demostrar cuanto antes su calidad para que el equipo español comience a escalar puestos en la Liga BBVA y también llegue lo más lejos posible en la Copa del Rey. Sólo el tiempo dirá si Elías se convierte en una pieza importante para el Atlético de Madrid, o, por el contrario, no triunfa en el equipo rojiblanco como ya sucedió con anteriores jugadores procedentes de tierras brasileñas (véanse los casos de Eller o de Cléber Santana, por ejemplo).

Anuncios

2 comentarios en “¿Conoces a Elías, el nuevo fichaje del Atlético de Madrid en el mercado de invierno?

  1. Yo creo que Elías no es un buen fichaje para el Atlético de Madrid. Hay jugadores como Borja Valero o Santi Cazorla, que son los jugadores por lo que el Atl´tocod Maridse tenía que gastar el dinero. He leído una noticia hoy que está fichado Arda Turan, del Galatasaray, por 12 millones de euros. ¿Tú que opinas?.

    • Hace ya varias temporadas que el Atlético de Madrid busca un “cerebro” en el mediocampo, pero no da con la tecla adecuada. Por tanto, poca gente cuestionará tu comentario de que Santi Cazorla o Borja Valero habrían sido mejores fichajes para el Atlético de Madrid.

      En cualquier caso, por lo que he visto recientemente a Elías, no me parece un mal jugador (títular en las últimas tres jornadas, con gol incluído), pero coincido contigo en que el Atlético de Madrid, más que un medio con llegada, necesita un medio que organice el juego del equipo.

      Sobre Arda Turan, me dejó muy buenas sensaciones en la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza. Sería un fichaje interesante, en cuanto a calidad, edad y precio. Mi única duda sobre este jugador es que sería su primera experiencia lejos del fútbol turco y podría tardar en adaptarse.

      Gracias por comentar.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s