El Real Madrid sufre una goleada del Barcelona en el Clásico del 29 de noviembre de 2010

El Real Madrid recibió un duro y contundente correctivo por parte del Barcelona, perdiendo por 5-0 en el Camp Nou el pasado lunes 29 de noviembre. El equipo blanco, entrenado por Mourinho, llegaba como líder de la Liga BBVA, sin haber perdido ningún partido y con ganas de confirmar su buen momento a nivel deportivo .

Su rival, el Barcelona, era el segundo clasificado de la Liga BBVA, con un punto menos que el Real Madrid. El equipo azulgrana, entrenado por Guardiola, si bien había pinchado en las primeras jornadas del campeonato español, era el único equipo que se mantenía cerca del liderato que poseía el Real Madrid.

Guardiola se enfrentaba al reto de ganar su quinto Clásico consecutivo desde que llegase en el verano de 2008 al banquillo del Barcelona. Por su parte, Mourinho encaraba su primer Clásico con el Real Madrid en un estadio donde nunca había ganado en sus anteriores visitas con otros equipos, como el Chelsea o el Inter de Milán.

Una vez más, este partido se ofreció al público como un gran choque entre los dos mejores equipos del campeonato español. Si antes del partido, nadie dudaba que el Real Madrid y el Barcelona se encontraban un escalón por encima del resto de equipos españoles, ahora, después del partido, también comienza a ser evidente que el equipo azulgrana está un escalón por encima del equipo blanco.

Xavi adelantó al Barcelona a los nueve minutos, aprovechando un pase de Iniesta. Minutos antes, Messi había estrellado un balón en el palo derecho de la portería defendida por Casillas. El Real Madrid reaccionó con un disparo de Di María que fue repelido por Valdés y con un centro de Cristiano que fue despejado a córner por Abidal. El balón volvió entonces a ser posesión exclusiva del Barcelona, y los jugadores del equipo azulgrana comenzaron a tocar el balón a placer.

Después de un larga secuencia de pases y de desmarques, Villa se internó por la banda izquierda, superó a Ramos y disparó a puerta. El rechace lo atrapó Pedro, quien solo en línea de gol, empujó el balón a la red. Se cumplían veinte minutos de partido, y el Barcelona había marcado dos goles en sus tres primeras llegadas al área del Real Madrid. Los jugadores del equipo blanco  estaban “tocados”, y el propio Pedro pudo sentenciar el partido en un mano a mano, que fue desbaratado por Casillas.

Solamente Cristiano parecía dar señales de vida. El delantero portugués estuvo inmerso en la primera polémica del partido. El árbitro señaló una falta a favor del Real Madrid y el balón cayó en manos de Guardiola. El entrenador del equipo azulgrana no le entregó el balón a Cristiano, y éste le empujó con su brazo.

No estuvo bien la actitud de Guardiola, quien buscó con su acción provocar al delantero portugués e, incluso, llegó a tocarse poco después la cara para engañar al árbitro. Y tampoco estuvo bien la actitud de Cristiano, quien cayó claramente en la provocación de Guardiola y se dejó llevar por la impotencia de ir perdiendo.

Cristiano, si bien lanzó una falta peligrosa que salió rozando el palo de la portería defendida por Valdés, se convirtió en el protagonista de otra jugada polémica. Cristiano y Valdés pugnaron por un balón, y el delantero portugués cayó en el área del Barcelona. El árbitro consideró que Valdés no derribó a Cristiano y no pitó penalti.

Al descanso se llegaría no sin antes producirse otra jugada polémica, esta vez a causa de un supuesto codazo de Carvalho sobre Messi. El defensa portugués golpeó la cara delantero argentino, pero fue más con el hombro que con el codo. Además, la reacción de Messi fue demasiado exagerada, ya que se tiró al suelo, y segundos después, ya se encontraba plenamente recuperado.

El segundo tiempo comenzó con dos serios avisos del Barcelona sobre la portería del Real Madrid, pero ni Villa ni Xavi pudieron superar a Casillas en sus respectivas ocasiones. Eso sí, Villa no perdonó a los diez minutos de la reanudación. Los jugadores del Real Madrid reclamaron al árbitro que Villa recibió en fuera de juego el pase previo de Messi.

Apenas con tiempo de asimilar el 3-0, llegó el cuarto gol del Barcelona. Villa superó por bajo a Casillas, gracias a un nuevo pase en profundidad de Messi. A pesar de que el delantero argentino no marcó ningún gol en el partido, completó un actuación perfecta en la mediapunta del equipo azulgrana.

El Barcelona tocaba y tocaba el balón sin parar ante el deleite continuo de su afición. El Real Madrid tan sólo podía cometer faltas para recuperarlo. Busquets y Bojan siguieron buscando aumentar la ventaja del equipo azulgrana en el partido, pero no tuvieron suerte de cara a gol. En cambio, Jeffrén, que llevaba sólo tres minutos en el campo, consiguió rematar un centro desde la banda derecha y cerró la “manita” del Barcelona.

Antes de terminar el partido, Ramos fue expulsado por árbitro al cometer una dura falta sobre Messi.  Ramos perdió por completo los papeles y, no contento ya con su expulsión, el propio Ramos  empujó tanto a Puyol como a Xavi, compañeros suyos en la selección española.

En definitiva, el Barcelona le dio un auténtico baño futbolístico al Real Madrid, ocupando el equipo azulgrana ahora el liderato de la Liga BBVA y dejando claro quien manda actualmente en el campeonato español. Xavi, Iniesta, Villa o Messi demostraron en este partido que se encuentran en un espectacular estado de forma.

El Real Madrid, por su parte, no ha cumplido con las expectativas previas al partido y deberá seguir mejorando si quiere plantarle cara al Barcelona durante esta temporada. El equipo blanco encajó en un sólo partido casi los mismos goles que en las anteriores doce jornadas del campeonato español. Khedira, Ozil o Benzema no estuvieron a la altura del partido.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Barcelona 5 – Real Madrid 0 (Liga BBVA, 2010-2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s