Los futbolistas españoles conquistan el mundo

Con la Liga BBVA cada vez más centrada en el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona, no queda más remedio que alejarse del fútbol español y volcar nuestra mirada sobre el fútbol internacional. Echando un vistazo a las diferentes ligas extranjeras, llama la atención cómo ha aumentado el número de futbolistas españoles por el mundo.

Este desembarco masivo provoca cierta curiosidad acerca del rendimiento de cada uno de estos representantes del fútbol español más allá de nuestras fronteras. De aquí en adelante, vamos a conocer un poco más sobre la evolución de la mayoría de estos futbolistas españoles que no juegan en la Liga BBVA. Quizás no estén aquí todos los que son, pero sí son todos los que están. En cualquier caso, allá vamos.

ALEMANIA

Schalke 04

Este equipo alemán fichó el verano pasado a Escudero (ex-jugador del Murcia), a Jurado (ex-jugador del Real Madrid, del Mallorca o del Atlético de Madrid) y a Raúl (ex-jugador del Real Madrid). Raúl cuenta con la confianza plena del entrenador Magath y Jurado va también camino de conseguir lo mismo. Escudero, por su parte, está teniendo un papel testimonial en este equipo alemán y ha disfrutado de pocos minutos.

ESCOCIA

Celtic de Glasgow

Crosas (ex-jugador del Barcelona) no está jugando demasiado esta temporada en este equipo escocés. Tampoco jugó al principio de la temporada pasada, y más tarde, fue uno de los medios tiulares del Celtic de Glasgow.

FRANCIA

Arles – Avignon

Pavón (ex-jugador del Real Madrid o del Zaragoza) y Mejía (ex-jugador del Real Madrid o del Murcia) han llegado a coincidir en varios partidos, pero Pavón ha jugado más partidos con el Arles – Avignon.

Olympique de Marsella

Azpilicueta (ex-jugador del Osasuna) se había apoderado del lateral derecho en este equipo francés y se volvió en un titular indiscutible para su entrenador Didier Deschamps. Lamentablemente, Azpilicueta se rompió este fin de semana el ligamento cruzado de la rodilla y estará seis meses de baja.

GRECIA

Aris de Salonica

Hay varios jugadores españoles en el Aris de Salonica como Juanma (ex-jugador del Atlético de Madrid), Oriol (ex-jugador del Racing de Santander), Javito y Calvo (ambos, ex-jugadores de la cantera del Barcelona), y Koke (ex-jugador del Málaga). No obstante, Javito, Calvo y Koke son los jugadores españoles que cuentan con más minutos en el Aris de Salonica.

Olympiacos

El entrenador del Olympiacos es Valverde, quien entrenó en España al Athlétic de Bilbao, al Espanyol o al Villarreal. Hay que recordar que este entrenador español ya dirigió al Olympiacos durante la temporada 2008-2009, pero, en esta ocasión, ha conseguido reunir  a numerosos jugadores españoles en este equipo griego.

Así pues, podemos encontrarnos en el Olympiacos a Urko Pardo (ex-jugador de la cantera del Barcelona), Raúl Bravo (ex-jugador del Real Madrid), Fuster (ex-jugador del Villarreal), Moisés Hurtado (ex-jugador del Espanyol) y Riera (ex-jugador del Mallorca o del Espanyol).

Los jugadores que se han adaptado mejor a este equipo griego son Fuster y Riera, saliendo como titulares en la mayoría de partidos. Urko Pardo, por su parte, le ha arrebatado la titularidad a Nikopolidis en los últimos partidos, mientras que Raúl Bravo y Moisés Hurtado son menos regulares en las alineaciones del Olympiacos.

Panathinaikos

El Panathinaikos cuenta en su plantilla con Sarriegi (ex-jugador del Alavés o del Athletic de Bilbao) y con Luis García (ex-jugador del Barcelona o del Atlético de Madrid). Sarriegi apenas ha jugado esta temporada con el Panathinaikos, mientras que Luis García es uno de los delanteros referencia del Panathinaikos junto con Dijbril Cissé.

HOLANDA

Ajax de Amsterdam

Oleguer (ex-jugador del Barcelona) cumple su tercera temporada en este equipo holandés. Aunque Oleguer llegó a ser titular en su primera temporada con el entrenador Van Basten, no cuenta con el apoyo del entrenador Martin Jol desde que éste llegase al Ajax de Amsterdam a mediados del año 2009.

INGLATERRA

Arsenal

Almunia (ex-jugador del Celta de Vigo o del Osasuna) ha perdido la titularidad frente a Fabianski. Pese a recuperarse Almunia de la lesión que sufrió en el codo durante el pasado mes de septiembre, Wenger ha sacado de inicio a Fabianski en los últimos partidos. Cesc Fábregas (ex-jugador de la cantera del Barcelona), por su parte, es incuestionable como capitán de este equipo inglés y tan sólo se ha perdido tres semanas de competición por lesión.

Aston Villa

Cuéllar (ex-jugador del Osasuna) comenzó “tocado” la temporada por culpa de una lesión de ligamentos. Tendrá que pelear por el puesto de central titular en el Aston Villa contra Warnock y contra Dunne.

Blackburn Rovers

Michel Salgado (ex-jugador del Celta de Vigo o del Real Madrid) no jugó demasiado la temporada pasada, pero  es intocable esta temporada en la alineación de este equipo inglés.

Everton

Arteta (ex-jugador de la Real Sociedad) parece ya recuperado por completo de su lesión sufrida a principios del año 2009. Esta temporada ha jugado casi todos los partidos y es uno de los máximos goleadores de este equipo inglés.

Liverpool

Reina (ex-jugador del Barcelona o del Villarreal) y Torres (ex-jugador del Atlético de Madrid) siguen siendo dos jugadores decisivos en el devenir del Liverpool.

Manchester City

Silva (ex-jugador del Celta de Vigo o del Valencia) se ha ganado merecidamente un puesto en el once titular del Manchester City. Silva ya juega por delante de jugadores como Adebayor, Balotelli o Santacruz.

Newcastle

José Enrique (ex-jugador del Celta de Vigo o del Villarreal) es titular como lateral izquierdo del equipo inglés, mientras que Xisco (ex-jugador del Deportivo de la Coruña) no ha jugado casi minutos durante esta temporada.

West Bromwich Albion

Pablo Ibáñez (ex-jugador del Albacete o del Atlético de Madrid) juega en este equipo inglés. Se disputa el puesto de central titular en el West Bromwich Albion con Olsson.

Wigan Athletic

Este equipo inglés lo dirige Roberto Martínez, un entrenador español con experiencia en los banquillos de Escocia y de Inglaterra. Martínez cuenta en el Wigan Athletic con Golobart (ex-jugador de la cantera del Espanyol) y Jordi Gómez (ex-jugador del Espanyol). Golobart áun no ha debutado esta temporada, mientras que Jordi cumple su segunda temporada en este equipo inglés y viene siendo titular en el Wigan Athletic desde el pasado mes de octubre.

ISRAEL

Buendía (ex-jugador del Albacete) cumple su primera temporada en el Hapoël Ramat-Gan. Ningún entrenador del Albacete le dio continuidad en el primer equipo y este verano hizo las maletas con destino a Tel-Aviv (Israel). Buendía, de momento, tan sólo ha jugado un partido con el Hapoël Ramat-Gan.

ITALIA

Genoa

José Manuel Flores (ex-jugador del Almería), también conocido como “Chico”, no logra asentarse en el Genoa como uno de los dos centrales titulares. Ranocchia y Dainelli son quienes le cierran a “Chico” las puertas de la titularidad en el Genoa.

Lazio

Garrido (ex-jugador de la Real Sociedad) permanece a la sombra de André Dias y todavía está lejos de consolidarse como lateral izquierdo en el once titular de la Lazio.

Parma

Marqués (ex-jugador del Atlético de Madrid o del Espanyol) era conocido en España por su irregularidad sobre el campo, pero ha sido en Italia donde está dando a conocer su mejor versión como jugador.

PORTUGAL

Benfica

Roberto (ex-jugador del Atlético de Madrid o del Zaragoza), pese a las dudas iniciales de su fichaje, ha relevado a Moreira en la portería del Benfica. Por su parte, Javi García (ex-jugador del Real Madrid o del Osasuna) es un fijo en las alineaciones de este equipo portugués.

Sporting de Lisboa

Zapater (ex-jugador del Zaragoza) es cierto que está jugando más partidos con el Sporting de Lisboa, desde la lesión de Matías Fernández a finales del pasado mes de octubre. No obstante, André Santos o Maniche están por delante de Zapater.

RUSIA

Rubin Kazan

César Navas (ex-jugador del Málaga o del Racing de Santander) cumple su segunda temporada en este equipo ruso desde que llegase en el mes de febrero de 2009.  Ha participado en la mayoría de partidos que el Rubin Kazan ha disputado durante estas dos temporadas.

TURQUÍA

Besiktas

En su aventura turca, Schuster (ex-entrenador del Xerez, del Getafe o del Real Madrid) cuenta con Guti (ex-jugador del Real Madrid), quien se ha convertido en una pieza fundamental del Besiktas.

Fenerbahce

Güiza (ex-jugador del Getafe o del Mallorca) se operó del tendón de aquiles el pasado mes de septiembre y no ha jugado con el Fenerbahce durante esta temporada. No obstante, Güiza no está feliz en Turquía y suena como fichaje de invierno para equipos españoles como el Hércules o el Deportivo de La Coruña.

Kasimpasaspor

Varela (ex-jugador del Betis o del Mallorca) es el dueño del carril derecho del Kasimpasaspor y apenas se ha perdido un par de partidos en lo que llevamos de temporada.

RESTO DEL MUNDO

Finalmente, no pueden faltar en este artículo Gabri (ex-jugador del Barcelona) que juega en Qatar con el Umm Salal, Yeste (ex-jugador del Athletic de Bilbao) que juega en Emiratos Árabes con el Al- Wasl y Mista (ex-jugador del Valencia, del Atlético de Madrid o del Deportivo de La Coruña) que jugó en Estados Unidos con el Toronto FC. Gabri y Yeste están jugando bastante con sus equipos e, incluso, han marcado varios goles cada uno. Mista, por su parte, tuvo un paso fugaz por su equipo y ha quedado libre recientemente.

Anuncios

4 comentarios en “Los futbolistas españoles conquistan el mundo

  1. Muy interesante y muy bien redactada esta entrada. Raúl Bravo (Olympiacos) perdió la titularidad a principio de temporada, por una sanción que arrastraba de la temporada anterior. Últimamente Raúl Bravo no juega porque se encuentra lesionado. Cuando esté bien de nuevo, supongo que recuperará la titularidad.

    Publicamos un artículo sobre futbolistas españoles en Grecia: http://atenasdigital.com/2010/11/25/en-la-liga-griega-se-habla-espanol/
    Espero que os guste.

    • Al escribir este artículo, me extrañó la ausencia de Raúl Bravo en el once titular del Olympiacos de esta temporada. Hay que recordar que Raúl Bravo fue uno de los jugadores del equipo griego que más partidos disputó la temporada pasada.

      Con la sanción de principios de temporada y la lesión reciente que me cuentas que ha sufrido, ahora entiendo que haya jugado poco hasta ahora. Por cierto, Raúl Bravo volvió a ser titular el pasado 19 de diciembre, en la victoria del Olympiacos por 0-1 ante el Larissa.

      Gracias por comentar.
      Un saludo.

  2. En Israel, hay un futbolista español llamado Pablo Buendía, procedente de la cantera del Albacete. Es muy joven y juega de central en un equipo de este país. No sé escribir el nombre del equipo, pero sé que es de la ciudad de Tel-Aviv.

    • He añadido al defensa Pablo Buendía en el artículo. Su equipo es el Hapoel Ramat-Gan, como bien apuntas, este equipo israelí es de la ciudad de Tel-Aviv.

      Buendía jugó el partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada regular y, aunque ha estado convocado durante ocho jornadas más, no ha vuelto a jugar más partidos.

      Gracias por comentar.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s