No hay sorpresas en la Liga BBVA 2010-2011

El Real Madrid (líder, con veintitrés puntos) y el Barcelona (segundo, con veintidós puntos) encabezan la clasificación de la Liga BBVA. Aún no se han disputado ni diez jornadas, y, tal como adelantamos a finales del mes de agosto de 2010, ya se teme un nuevo duelo entre el Real Madrid y el Barcelona por ganar el campeonato español.

El equipo blanco esta temporada ha ganado siete partidos y ha empatado dos. Fue líder en la jornada 4, y recuperó el liderato en la jornada 7 sin perderlo desde entonces. Un dato del buen momento del Real Madrid en la Liga BBVA es que lleva cuatro victorias consecutivas.

Por su parte, el equipo azulgrana esta temporada ha ganado siete partidos, ha empatado uno y ha perdido otro. El Barcelona ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, empatando el otro. Por último, el equipo azulgrana no ha sido, de momento, el líder en ninguna jornada del campeonato español.

Solamente el Villarreal (tercer clasificado, con veinte puntos) y el Valencia (cuarto clasificado, con diecisiete puntos) siguen el ritmo del Real Madrid y del Barcelona, aunque han desperdiciado sus ventajas de puntos cosechadas durante las primeras jornadas de la Liga BBVA.

El equipo castellonense ha ganado seis partidos, ha empatado dos y ha perdido uno. Perdió en la primera jornada, pero encadenó cinco victorias consecutivas que le mantuvieron al Villarreal cuatro jornadas en el segundo puesto. Sin embargo, el Villarreal ganó uno de sus últimos tres partidos, empatando los otros dos partidos, lo que le hizo perder un puesto en la clasificación.

El equipo valencianista, por su parte, ha ganado cinco partidos, ha empatado dos y ha perdido dos. Ha llegado a ser el líder en las jornadas 3, 5 y 6. Sólo pudo empatar uno de sus últimos tres partidos, perdiendo los otros dos partidos. Obtener un punto de nueve posibles le supuso al Valencia perder el liderato y ser actualmente cuarto.

Finalmente, el Atlético de Madrid (sexto clasificado, con catorce puntos) y el Sevilla (octavo clasificado, con catorce puntos) han perdido ya demasiados puntos en estos primeros partidos de la Liga BBVA y se alejan pronto de la pelea por el campeonato español.

El equipo rojiblanco ha ganado cuatro partidos, ha empatado dos y ha perdido tres. Fue líder durante las dos primeras jornadas, pero pronto comenzó a perder puestos en la clasificación. Buena culpa de ello ha sido que ganó solamente uno de sus cuatro últimos partidos, empatando uno y perdiendo dos.

El equipo sevillista ha ganado cuatro partidos, ha empatado dos y ha perdido tres. Los resultados del Sevilla a principio de temporada no fueron excesivamente negativos, ya que no se bajó del séptimo puesto. Sin embargo, Álvarez fue cesado y el equipo sevillano contrató a Manzano. El Sevilla ocupa ahora el octavo puesto, después de ganar uno de sus últimos tres partidos y de perder los otros dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s