Llega el momento de la verdad para el Real Madrid

En la pretemporada, el Real Madrid se mostró como un equipo en proceso de construcción, con un nuevo entrenador en el banquillo (Mourinho) y con seis nuevos jugadores en la plantilla aún adaptándose (Carvalho, Khedira, Ozil, Di María, Canales y Pedro León).

No obstante, la afición blanca confiaba más que nunca en que Mourinho no tardase en convertir al Real Madrid en un equipo que ganase partidos y que, además, jugase bien. Y, la verdad, que poco se le puede reprochar al entrenador portugués en este inicio de temporada.

El Real Madrid, de momento, es el líder de la Liga BBVA, con seis victorias y dos empates en los ocho partidos que ha disputado esta temporada. Se mantiene, pues, invicto, siendo el único equipo que todavía presume de esa condición en el campeonato español.

Además, el equipo blanco consiguió veintidós goles a favor y recibió cuatro goles en contra, destacando las goleadas en casa ante el Deportivo de la Coruña y el Racing de Santander. El Real Madrid se quedó sin marcar solamente en dos partidos y no recibió ningún gol en cuatro partidos.

En los dieciseisavos de la Copa del Rey, el equipo blanco sacó un empate a cero ante el Real Murcia en el partido de ida celebrado en la Nueva Condomina. Este resultado deja la resolución de la eliminatoria para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid espera clasificarse para los octavos de final.

Si bien el Real Murcia es un equipo que pertenece a la Tercera División española, con este empate el Real Madrid evitó un nuevo ridículo en esta competición. El equipo blanco no desea revivir más actuaciones desastrosas como en temporadas pasadas ante equipos como el Real Unión ó el Alcorcón.

Por último, el Real Madrid ocupa actualmente el liderato en el Grupo G de la Champions League. El equipo blanco ha ganado los tres partidos que ha jugado en la fase de grupos de la Champions League, ganando en casa al Ajax de Amsterdam y al Milan, y ganando a domicilio al Auxerre.

Con cinco goles a favor y ningún gol en contra, el Real Madrid se ha mostrado como el equipo más fuerte del grupo. Un empate en la próxima jornada podría servirle al equipo blanco para asegurarse el pase a los octavos de final de la Champions League.

Estos magníficos resultados de José Mourinho al frente del Real Madrid son una buena noticia para la afición blanca, pero la temporada es larga y los títulos se deciden en el mes de mayo. En las próximas semanas, el Real Madrid deberá afrontar difíciles partidos tanto en la Liga BBVA como en la Champions League.

Por una parte, en la Liga BBVA, Atlético de Madrid (el domingo 7 de noviembre), el Valencia (el domingo 5 de diciembre) visitarán el Santiago Bernabéu, mientras que el Real Madrid se enfrentará al Barcelona en el Camp Nou (el lunes 29 de noviembre).

Por otra parte, el Milan en San Siro (el miércoles 3 de noviembre) y el Ajax de Amsterdam en el Amsterdam Arena (el martes 23 de noviembre) serán, probablemente, los rivales más peligrosos a los que debe enfrentarse el equipo blanco en la Champions League.

Será el momento de la verdad para el Real Madrid. El equipo blanco deberá confirmar este mes de noviembre el buen inicio de temporada y despejar las dudas sobre si se encuentra preparado o no para ganar algún título después de dos temporadas sin hacerlo. Pronto lo sabremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s