Partidos de fútbol: Manchester United 4 – Real Madrid 3 (Champions League, 2002-2003)

El miércoles 23 de abril de 2003 se vieron las caras el Manchester United y el Real Madrid en Old Trafford. Era el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, y se enfrentaban los dos mejores equipos del momento. La mayoría de aficionados al fútbol consideraban este partido como la final anticipada de la Champions League.

En el partido de ida, celebrado el martes 8 de abril de 2003 en el Santiago Bernabéu, el resultado había sido de 3-1 favorable al equipo español. El Real Madrid afrontaba este partido de vuelta con un resultado positivo, pero quedaban noventa minutos por disputarse aún en Old Trafford.

El Manchester United, dirigido por Ferguson, no había ganado ningún título durante la temporada anterior y mantenía esa temporada una dura pelea con el Arsenal por ganar la Liga Inglesa. Esa temporada, además, el Manchester United había perdido la final de la Carling Cup y también había caído en los octavos de final de la FA Cup.

Algunas de las estrellas del Manchester United eran Barthez en la portería; O’Shea, Rio Ferdinand o Silvestre en la defensa; Beckham, Roy Keane, Giggs o Verón en el mediocampo; y Van Nistelrooy o Solskjaer en la delantera.

Por su parte, el Real Madrid, dirigido por Del Bosque, había levantado hasta tres títulos en 2002 (la Champions League, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental). Aunque había caído esa temporada en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid lideraba la Liga Española, por delante de la Real Sociedad y del Deportivo de la Coruña.

Los jugadores más relevantes del Real Madrid eran Casillas como portero; Salgado, Hierro, Helguera o Roberto Carlos como defensas; Guti, Makelele, Zidane o Figo como medios; y Raúl o Ronaldo como delanteros. Raúl, no obstante, se perdió el partido al someterse a una operación de apendicitis dos días antes.

En el primer tiempo, el Manchester United presionó fuerte al principio y apenas dejó respirar al Real Madrid. El equipo español aguantó bien y comenzó a aprovechar los espacios dejados atrás por el equipo inglés. En un contraataque elaborado por Zidane y Guti, éste último asistió a Ronaldo para que marcara el primer gol del Real Madrid a los diez minutos de partido.

Se le ponía oscuro el panorama al Manchester United, ya que el equipo inglés debía marcar tres goles y no recibir más goles para empatar la eliminatoria. Se dio paso a una sucesión de ocasiones de gol por parte del Manchester United, obteniendo premio el equipo inglés a su insistencia. Van Nistelrooy aprovechó un rechace en el área del Real Madrid, después de un disparo de Solskjaer, y puso las tablas en el marcador antes del descanso.

Apenas reanudado el segundo tiempo, Zidane sirvió un pase interior a Roberto Carlos, quien, en vez de tirar, asistió a su compatriota Ronaldo para que marcase el segundo gol del Real Madrid. Este gol deshacía la idea de una posible prórroga y obligaba al Machester United a marcar cuatro goles y a no recibir más goles para superar la eliminatoria.

El Manchester United no se rindió y empató rápido gracias a un gol en propia puerta de Helguera, quien no despejó bien un centro de Verón al área del Real Madrid. Ronaldo volvió a salir al rescate de su equipo, recogiendo un balón lejos de la portería del Manchester United y enganchando un fantástico disparo que superó a Barthez.

Quedaba media hora de partido, pero el resultado de 2-3 dejaba la eliminatoria sentenciada a favor del Real Madrid. El Manchester United siguió atacando y consiguió dos goles para ganar, al menos, el partido. El tercer gol fue de Beckham, a través de un magistral lanzamiento de falta, y el cuarto gol fue de Hierro en propia puerta al despejar mal un disparo de Van Nistelrooy. Definitivamente, la defensa del Real Madrid no tuvo su mejor noche en Old Trafford.

El partido acabó con el resultado de Machester United 4 – Real Madrid 3, un resultado que clasificaba al equipo español para las semifinales de la Champions League. Más tarde, el Real Madrid fue eliminado en las semifinales por la Juventus de Turín.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Manchester United 4 – Real Madrid 3 (Champions League, 2002-2003).

Anuncios

Un comentario en “Partidos de fútbol: Manchester United 4 – Real Madrid 3 (Champions League, 2002-2003)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s