Ya está aquí la Liga BBVA 2010-2011

Hoy llega el ansiado comienzo de la Liga BBVA con la esperanza de que esta temporada no sea un asunto exclusivo del Barcelona y del Real Madrid. Al menos, deseamos que no se repita lo sucedido durante la temporada anterior, cuando el equipo azulgrana y el equipo blanco terminaron el campeonato español con más de veinticinco puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, el Valencia.

Así pues,  desde aquí animamos a que el propio Valencia, el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Villarreal aporten una mayor emoción a la Liga BBVA y no se rindan antes de tiempo. A continuación, repasamos los fichajes de los seis equipos más importantes que participan en el campeonato español.

BARCELONA

– Altas: el defensa Adriano (Sevilla), el medio Mascherano (Liverpool) y el delantero Villa (Valencia).

-Bajas: los defensas Rafa Márquez (New York Red Bulls), Chygrynskiy (Shaktar Donetsk), Martín Cáceres (Sevilla, cedido);  los medios Yayá Touré (Manchester City) y Hleb (Birmingham, cedido); y los delanteros Henry (New York Red Bulls) y  Ibrahimovic (Milán, cedido).

REAL MADRID

– Altas: el defensa Carvalho (Chelsea) y los medios Khedira (Werder Bremen), Ozil (Stuttgart), Di María (Benfica),  Pedro León (Getafe) y Canales (Racing de Santander).

– Bajas: el defensa Metzelder (Schalke 04); los medios Guti (Besiktas), Van der Vaart (Tottenham Hotspur) y Drenthe (Hércules, cedido); y el delantero Raúl (Schalke 04).

VALENCIA

– Altas: el portero Guaita (Recreativo de Huelva); los defensas Ricardo Costa (Lille) y Stankevicius (Sampdoria); los medios Tino Costa (Montpellier), Topal (Galatasaray) y Feghouli (Grenoble); y los delanteros Soldado (Getafe) y Aduriz (Mallorca).

-Bajas: el portero Renan (Internacional de Porto Alegre, cedido); los defensas Marchena (Villarreal), Alexis (Sevilla), Del Horno (Levante, cedido), Lombán (Xerez, cedido) y Carleto (Sao Paulo, cedido); los medios Baraja (retirado), Hugo Viana (Sporting de Braga), Míchel Herrero (Deportivo de la Coruña, cedido) y Nacho González (Levante, cedido); y los delanteros Villa (Barcelona), Silva (Manchester City), Zigic (Birmingham) y Aaron (Recreativo de Huelva, cedido).

VILLARREAL

– Altas: el defensa Marchena (Valencia), el medio Borja Valero (West Bromwich) y el delantero Altidore (Hull City).

– Bajas: los defensas Godín (Atlético de Madrid), Javi Venta (Levante) y Marcano (Getafe, cedido); los medios Fuster (Olympiacos), Pires (retirado), Eguren (Sporting de Gijón), Ibagaza (Olympiacos) y Escudero (Boca Juniors); y el delantero Joseba Llorente (Real Sociedad).

ATLÉTICO DE MADRID

– Altas: los defensas Filipe Luis (Deportivo de la Coruña) y Godín (Villarreal); los medios Tiago (Juventus de Turín), Fran Mérida (Arsenal) y Mario Suárez (Mallorca); y el delantero Diego Costa (Valladolid).

– Bajas: el portero Roberto (Benfica), los defensas Pablo Ibañez (West Bromwich Albion), Pernía (Nacional de Montevideo) y Cabrera (Recreativo de Huelva, cedido); los medios Jurado (Schalke 04), Salvio (Benfica, cedido), Rubén Pérez (Deportivo de la Coruña, cedido) y Keko (Cartagena, cedido); y los delanteros Ibrahima (Numancia, cedido), Cedric (Numancia, cedido) y Molino (Murcia, cedido).

SEVILLA

– Altas: los defensas Martín Cáceres (Barcelona, cedido) y Alexis (Valencia); los medios Dabo (St. Etienne), Guarente (Atalanta) y Cigarini (Nápoles, cedido); y el delantero Arouna Koné (Hannover 96).

– Bajas: los defensas Adriano (Barcelona), Crespo (Padova), Casado (Rayo Vallecano), Prieto (Tenerife),  “Cala” (Cartagena, cedido), Stankevicius (Sampdoria) y Squillaci (Arsenal); los medios Duscher (Espanyol), Armenteros (Rayo Vallecano, cedido), Lolo (Osasuna) y De Mul (Standard de Lieja, cedido); y los delanteros Chevantón (Lecce) y José Carlos (Cartagena, cedido).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s