Partidos de fútbol: Barcelona 5 – Atlético de Madrid 4 (Copa del Rey, 1996-1997).

El Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentaron el miércoles 12 de marzo de 1997 en el Camp Nou. Se trataba del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 1996-1997. Sin duda, este partido es uno de los muchos enfrentamientos entre estos dos equipos de fútbol que se recuerdan por la emoción, por el espectáculo y, sobre todo, por los goles.

En el partido de ida, jugado el 26 de febrero de 1997 en el Vicente Calderón, el resultado fue de empate a dos y, salvo una dura falta de Couto a Simeone, el partido apenas dio que hablar. En cambio, el partido de vuelta estuvo rodeado de polémica desde antes, incluso, de comenzar.

Jesús Gil, presidente del equipo rojiblanco, amenazó a la Federación Española con que el Atlético de Madrid no jugaría este partido por las sanciones que Geli, Simeone y Esnáider sufrieron durante la última jornada de la Liga Española . No obstante, el Atlético de Madrid terminó desplazándose a Barcelona.

El Barcelona, dirigido por Robson, estaba completando una buena temporada, siendo segundo en la Liga Española y estando clasificado para cuartos de final en la Recopa de Europa. El equipo azulgrana había fichado en verano a Baía en la portería, a Couto en la defensa, a Luis Enrique o Giovanni en el mediocampo, y a Ronaldo o Pizzi en la delantera. También en el Barcelona destacaban jugadores como Sergi, Abelardo, Nadal o Ferrer en la defensa, sin olvidar tampoco a Guardiola, De la Peña, Amor o Figo en el mediocampo.

Por su parte, el Atlético de Madrid venía de lograr la temporada anterior un histórico “doblete” (Liga Española y Copa del Rey). Aunque estaba quinto en la Liga Española, el Atlético se encontraba en cuartos de final de la Champions League. El entrenador rojiblanco era Antic, quien no contaba con pocas novedades, salvo Aguilera en la defensa y Esnáider en la delantera. Por lo tanto, en el Atlético de Madrid seguían Molina como portero; Santi, López, Solózabal, Geli o Toni como defensas; Caminero, Simeone o Pantic como medios; y, por último, Kiko como delantero.

En el primer tiempo, el Atlético de Madrid estuvo muy acertado de cara a puerta, destacando la participación de Pantic, héroe rojiblanco en la final de la Copa del Rey de la temporada anterior. El medio serbio marcó tres goles en la primera media hora, y el Barcelona se vio sorprendido con un 0-3 en contra al descanso.

El Barcelona debía recurrir a una remontada, cuanto menos, imposible. Al principio del segundo tiempo, Ronaldo marcó dos goles y el Barcelona se acercaba con el 2-3. Sin embargo, Pantic volvió a marcar para el equipo rojiblanco y ponía el 2-4 en el marcador. Este cuarto gol del Atlético de Madrid increíblemente no logró que el equipo azulgrana se viniese abajo, sino que les hizo venirse sumarse al ataque sin complejo alguno.

Primero Figo y, más tarde, Ronaldo empataban el partido a falta de veinte minutos para el final. El empate, en cualquier caso, no le servía al Barcelona, ya que este resultado de 4-4 aún le dejaba eliminado de la Copa del Rey. La portería rojiblanca, entonces, sufrió un acoso continuo. La insistencia azulgrana obtuvo su premio, con el gol de Pizzi, que suponía ganar este partido y, lo más importante, clasificarse para las semifinales.

El Barcelona superó después a Las Palmas en las semifinales de esta competición y llegó a la final del 28 de junio de 1997 que se celebró en el Santiago Bernabéu. El equipo azulgrana derrotó 3-2 al Betis en la prórroga del partido y conseguió la Copa del Rey de esa temporada.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Barcelona 5 – Atlético de Madrid 4 (Copa del Rey, 1996-1997).

]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s