Raúl González y Guti Hernández se van del Real Madrid

Se van el “7” y el “14” del Real Madrid. Raúl y Guti, dos símbolos del equipo blanco en los últimos quince años, ya no jugarán más con la camiseta del Real Madrid. Guti se despidió primero de la afición blanca el pasado domingo 25 de julio y el turno de Raúl fue un día mas tarde, el pasado el lunes 26 de julio.

El destino de Raúl será el Schalke 04, donde jugará las dos próximas temporadas y cobrará cada temporada en Alemania una ficha de 3  millones de euros. Por su parte, Guti jugará las dos próximas temporadas en el Besiktas y cobrará cada temporada en Turquía una ficha de 2’7 millones de euros.

Raúl debutó con el Real Madrid el 29 de noviembre de 1994 ante el Zaragoza en la Liga Española. Ha jugado durante dieciséis temporadas en el equipo blanco, participando en 740 partidos y marcando 323 goles. El “7” blanco ha sido el jugador que más partidos ha disputado con el Real Madrid, siendo, además, el máximo goleador en la historia del Real Madrid.

Fue también el máximo goleador de la Liga Española en dos ocasiones, y sigue siendo el máximo goleador en la historia de la Champions League con 66 goles. Además, el “7” blanco fue Balón de Plata en una ocasión (1999) y Bota de Bronce en dos ocasiones (1999 y 2001). Conquistó seis Ligas Españolas, tres Champions League, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España. Su último partido con el Real Madrid fue el 25 de abril de 2010 ante el Zaragoza en la Liga Española, el mismo rival ante el que Raúl jugó su primer partido en el Real Madrid.

Por su parte, Guti debutó con el Real Madrid el 2 de diciembre de 1995 ante el Sevilla en la Liga Española. Ha jugado durante quince temporadas en el equipo blanco, participando en 541 partidos y marcando 77 goles. El “14” blanco es el noveno jugador que más partidos ha disputado en el Real Madrid. Además, se trata del décimo mejor pasador de los últimos 20 años en la Liga española, con 62 asistencias de gol.

Como curiosidad, el “14” blanco es el jugador que más partidos ha salido al campo como suplente en la historia de la Liga Española. Guti salió a jugar un partido desde el banquillo hasta en 159 ocasiones. El palmarés de Guti presenta cinco Ligas Españolas, tres Champions League, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España. El último partido de Guti con el Real Madrid fue el 16 de mayo de 2010 ante el Málaga en la Liga Española.

Ni Raúl ni Guti formarán parte del Real Madrid de la próxima temporada. Ambos jugadores emprenden por primera vez una aventura en otro equipo, después de defender durante toda su carrera el escudo del Real Madrid. A mediados de los años noventa, Raúl y Guti eran dos jóvenes canteranos que soñaban con triunfar algún día en el Real Madrid. Con el paso del tiempo, su calidad les hizo ganar peso en el equipo blanco hasta convertirse en dos veteranos líderes del Real Madrid.

Aunque el rendimiento de Raúl y de Guti sobre el campo fue cada vez más irregular durante estos últimos años, el aficionado blanco siempre recordará aquellos goles imposibles del “7” blanco o aquellos pases precisos del “14” blanco. Hasta siempre, Raúl. Hasta siempre, Guti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s