Partidos de fútbol: Inter de Milán 3 – Lazio 0 (Copa de la UEFA, 1997-1998)

La final de la Copa de la UEFA de la temporada 1997-1998 se desarrolló el 6 de mayo de 1998 en el estadio Parque de los Príncipes (París). Se celebraba esta final, por primera vez, a partido único en un estadio que la UEFA decidía antes del inicio del inicio del campeonato.

Además, se enfrentaban dos equipos italianos (el Inter de Milán y la Lazio) en la final de una Copa de la UEFA, siendo la cuarta vez que ocurría este hecho. Como curiosidad, el Inter de Milán, si ganaba esta final a la Lazio, obtenía tres títulos de Copa de la UEFA y empataba en número de títulos con la Juventus de Turín.

El Inter de Milán, con Simoni como entrenador, contaba con jugadores de numerosos países, destacando Pagliuca como portero; Zanetti o West como defensas; Simeone, Winter o Djorkaeff como medios; y Zamorano o Ronaldo como delanteros. La estrella interista era Ronaldo, fichado el verano anterior procedente del Barcelona.

Ronaldo, cansado de las promesas de un mejor contrato por parte del Barcelona, decidió marcharse en 1997 al fútbol italiano. El Inter de Milán estaba segundo en la Liga Italiana y había sido eliminado en los cuartos de final de la Copa de Italia, por lo que Ronaldo debía ser clave para que el Inter de Milán, al menos, consiguiese esa temporada un título.

Por su parte, la Lazio se encontraba durante estos años bajo el mando de Eriksson. Había buenos jugadores en el equipo lacial como Marcheggiani en la portería; Nesta, Negro o Chamot en la defensa; Fuser, Jugovic o Nedved en el mediocampo; y Casiraghi, Mancini o Boksic en la delantera.

Alen Boksic, precisamente, no pudo jugar la final por lesión y la Lazio acusó demasiado esta baja en la delantera. El equipo lacial había ganado la Copa de Italia de esa temporada y se encontraba cuarto en la Liga Italiana. Llegar esa temporada a la final de la UEFA en 1998 fue un aviso de su inminente éxito europeo. La Lazio ganaría la Recopa de Europa durante la siguiente temporada.

El partido se ponía pronto a favor del Inter de Milán en el primer tiempo, cuando Simeone envió un pase en profundidad a Zamorano, quien superó con su disparo a Marcheggiani. A partir de entonces, el Inter de Milán con el 1-0 se replegó en defensa, para desbaratar los constantes ataques de la Lazio.

Fuser y Nedved, principales creadores del juego en el Lazio, no se encontraban cómodos por culpa de la labor de Zanetti, de Simeone y de Winter, quienes se emplearon a fondo para destruir el mediocampo lacial. La dupla atacante de la Lazio, formada por Mancini y Casiraghi, apenas apareció en el primer tiempo.

Pese a que el dominio del juego era de la Lazio, las ocasiones de gol más claras eran para el Inter de Milán. Djorkaeff, Zamorano y Ronaldo disfrutaron de grandes espacios para llegar con mucho peligro a la portería de la Lazio. Fue el propio Ronaldo quien pudo marcar el 2-0 antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el larguero.

El partido siguió sin novedades en el segundo tiempo. Mientras la Lazio se mostraba lanzada al ataque para lograr el empate, el Inter de Milán se defendía con orden y esperaba sentenciar el partido con alguna jugada a la contra. El equipo interista primero tuvo un remate de Zamorano al palo, pero Zanetti, poco después, marcó el 2-0 con un derechazo directo a la escuadra.

El partido quedaba sentenciado a favor del Inter de Milán, pero faltaba el gol de Ronaldo. El delantero brasileño marcó el definitivo 3-0 con una escapada en solitario. Ronaldo dribló con una finta fantástica a Marchegianni y empujó el balón a la red.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Inter de Milán 3 – Lazio 0 (Copa de la UEFA, 1997-1998).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s