Brasil es favorita para ganar el Mundial de 2010 en Sudáfrica

El pasado 15 de junio comenzó Brasil su participación en el Grupo G del Mundial, junto con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. La selección brasileña, si bien superó por 2-1 a Corea del Norte, aún le esperan dos difíciles duelos ante Costa de Marfil el próximo 20 de junio y ante Portugal el próximo 25 de junio.

Dunga es el seleccionador de la Brasil, empezando en este cargo en agosto de 2006. Como jugador, Dunga ganó el Mundial de 1994 en Estados Unidos y fue subcampeón en el Mundial de 1998 en Francia. Sin embargo, el Mundial de 2010 en Sudáfrica será el primer Mundial de Dunga como seleccionador.

Hasta ahora, Dunga ha respondido bien a las críticas sobre su falta de experiencia en los banquillos, logrando los últimos torneos en los que jugó la selección brasileña. En 2007, Brasil consiguió la Copa América, y, en 2009, el triunfo brasileño llegó en la Copa Confederaciones.

La selección brasileña también cumplió en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2010 en Sudáfrica, quedando en primera posición. En sus dieciocho partidos, Brasil obtuvo nueve triunfos, siete empates y solamente cosechó dos derrotas (perdió como equipo visitante ante Bolivia y ante Paraguay).

En estos últimos años, sólo unos pocos jugadores brasileños han gozado de la plena confianza de Dunga. Estos jugadores fueron Julio César (Inter de Milán) como portero; Lucio y Maicon (ambos del Inter de Milán) como defensas; Kaká (Real Madrid), Gilberto Silva (Panathinaikos) y Elano (Manchester City)  como medios; y Robinho (Santos) y Luis Fabiano (Sevilla) como delanteros.

Una vez conocidas las ausencias en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, el éxito de la selección brasileña dependerá, en gran parte, de Kaká y Luis Fabiano. Kaká, pese a su mala temporada en el Real Madrid, deberá seguir siendo el jugador que reparta el juego en Brasil. Por su parte, Luis Fabiano tendrá que demostrar su acierto goleador, siendo una vez más decisivo como ya sucediese en los recientes títulos de la selección brasileña.

Por último, hay que recordar que Brasil posee el mayor número de Mundiales, acumulando hasta cinco en su palmarés. La selección brasileña, además, afronta en Sudáfrica su decimonoveno Mundial consecutivo, siendo el único país que ha estado en todas las ediciones. Todo lo que no sea una victoria en el campeonato, será un rotundo fracaso para la selección brasileña dirigida por Dunga. Esta increíble ambición, sin duda, convierte a Brasil en favorita para ganar el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s