Los rivales de España en el Grupo H del Mundial de 2010 en Sudáfrica

España se encuentra en el Grupo H del Mundial de 2010 en Sudáfrica, junto a Chile, Suiza y Honduras. El grupo parece asequible para España y Chile, ya que Suiza y Honduras, a priori, no representan una amenaza seria en la actualidad. Asi pues, España no deberá confiarse y deberá hacerse con un primer puesto de grupo que es más decisivo que nunca.

Conviene recordar que en los octavos de final se enfrentará la primera selección clasificada del Grupo H contra la segunda selección clasificada del Grupo G. Por otra parte, la segunda selección clasificada del Grupo H se enfrentará en los cuartos de final contra la primera selección clasificada del Grupo G. Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte componen el Grupo G, también conocido como el “Grupo de la Muerte”.

España fue la campeona de la última Eurocopa y parte como una de las favoritas para ganar el Mundial. La selección española se clasificó para el Mundial como primera en el Grupo 5 de la UEFA, por delante de Bosnia – Herzegovina y Turquía. Ganó los diez partidos que disputó, siendo España, junto a Holanda, las únicas selecciones europeas en obtener un pleno de victorias.

El seleccionador de España es Del Bosque, quien cuenta, entre otros, con Casillas (Real Madrid), Xavi e Iniesta (Barcelona) y Villa (Valencia). España no ha ganado nunca un Mundial. La mejor participación de la selección española en un campeonato del mundo fue su cuarto puesto en el Mundial de 1950 en Brasil o su quinto puesto en el Mundial de 1934 en Italia y en el Mudial de 2002 en Corea del Sur y Japón.

Chile es la única selección que puede pelear con España por el primer puesto del Grupo H.  Quedó segunda en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial, por detrás de Brasil y por delante de Paraguay, Argentina y Uruguay. La selección chilena jugó dieciocho partidos, consiguiendo diez victorias y cediendo cinco empates y tres derrotas.

Bielsa está al mando de Chile, donde encontramos, por ejemplo, a Claudio Bravo (Real Sociedad), Alexis Sánchez (Udinese), Mark González (CSKA Moscú) y Humberto Suazo (Zaragoza). La mejor participación de la selección chilena en un campeonato del mundo fue  su tercer puesto en el Mundial de 1962 en Suecia, cayendo en semifinales ante la selección brasileña.

Suiza es una de las selecciones europeas más flojas que asisten al Mundial de 2010 en Sudáfrica. Se clasificó para el Mundial como primera del Grupo 2 de la UEFA, por delante de Grecia y Letonia. La selección suiza jugó diez partidos, ganando seis, empatando tres y perdiendo uno de ellos.

El seleccionador de Suiza es Hiztfeld y a sus órdenes hay jugadores interesantes como Barnetta (Bayer Leverkusen), İnler (Udinese) o  Hakan Yakin (Lucern). La mejor participación de la selección suiza en un campeonato del mundo fue su quinto puesto en el Mundial de 1954 en Suiza.

Finalmente, Honduras es la selección más débil del Grupo H. Se clasificó para el Mundial de 2010 en Sudáfrica como tercero en la cuarta ronda de la CONCACAF, por detrás de Estados Unidos y México. La selección hondureña jugó diez partidos, ganando cinco, empatando uno y perdiendo cuatro de ellos.

Honduras tiene como seleccionador a Reynaldo Rueda, contanto con jugadores como Wilson Palacios (Tottenham Hotspur) y David Suazo (Genoa). La selección hondureña se ha clasificado por segunda vez en su historia para un campeonato del mundo, después de haberse clasificado antes sólo para el Mundial de 1982 en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s