Las ausencias del Mundial de 2010 en Sudáfrica

Estas semanas, con el final de las diferentes ligas nacionales de fútbol, se van anunciando ya las listas con los jugadores preseleccionados para el próximo Mundial de 2010 en Sudáfrica. Cada selección llevará un grupo de jugadores aún no definitivo, puesto que solamente podrán acudir veintitrés de ellos a Sudáfrica.

Como ocurre en cada Mundial, en estas listas siempre hay tristes ausencias dentro de las principales selecciones nacionales. Si las lesiones no dicen lo contrario y no hay ningún imprevisto más en las concentraciones, los siguientes jugadores serán las ausencias más importantes en el próximo campeonato del mundo.

La selección que mayor expectación ha despertado en la convocatoria para el Mundial era Brasil. Una vez confirmada la ausencia de Ronaldo, Dunga ha descartado también a Ronaldinho, Adriano, Diego, Pato, Marcelo, Ganso o Neymar, por lo que no veremos a ninguno de estos jugadores en Sudáfrica.

Quien tampoco ha dejado indiferente a nadie ha sido Argentina. Zanetti, Gaby Milito, Cambiasso, Gago y Lisandro López se han quedado fuera de la convocatoria de Maradona. En Italia la decepción llegó al país al conocer que Lippi no contará en Sudáfrica con dos símbolos italianos como son Totti y Del Piero. Otras ausencias a destacar en Italia serán Grosso, Legrottaglie, Cassano y Toni.

En Francia sorprende, ante todo, las ausencias de Benzema y Trezeguet, quienes no han sido incluídos en una lista con hasta nueve delanteros. Henry, a pesar de atravesar por un momento de forma preocupante, ha sido convocado por Domenech para el Mundial. Otras ausencias relevantes en Francia se producen en el mediocampo. Lass Diarra, Nasri, Vieira y Makelele son cuatro jugadores de los que se esperaba que alguno de ellos pudiera estar en Sudáfrica.

En Inglaterra, Capello sufrirá las bajas por lesión de Rio Ferdinand y Beckham. Otra ausencia notable de Inglaterra será Scholes, a quien Capello le propuso volver a la selección inglesa, pero el jugador rechazó la invitación para acudir al Mundial. En Holanda, la ausencia de Van Nistelrooy en la convocatoria para el Mundial ha sido la mayor sorpresa. Van Nistelrooy tenía opciones de entrar en la lista después de forzar esta temporada su traspaso al Hamburgo, pero no pudo convencer a Van Marwijk.

En Alemania, Adler y Ballack serán bajas por lesión en el Mundial. Otras dos ausencias en la selección alemana serán Frings y Kuranyi, ambos por decisión de Low. En España, las ausencias en la lista de Del Bosque fueron Cazorla, Senna, Pablo Hernández y Güiza. Por otra parte, Iniesta, Cesc y Torres son todavía duda para el Mundial hasta que se compruebe si están recuperados o no de sus respectivas lesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s