Adiós, Manuel Pellegrini. Hola, José Mourinho

Hace un año, el Real Madrid gastaba cerca de 250 millones de euros en siete fichajes importantes, como fueron los defensas Albiol (15) y Arbeloa (4), los medios Kaká (65), Xabi Alonso (35) y Granero (4), y los delanteros Cristiano (94) y Benzema (36). El Real Madrid rompía el mercado, sobre todo, con los fichajes de Cristiano, de Kaká y de Benzema.

En el banquillo, Pellegrini fue el entrenador elegido por Florentino para dirigir al Real Madrid durante la temporada 2009-2010. No obstante, el rendimiento del Real Madrid no fue el esperado y, por segunda temporada consecutiva, el equipo blanco no ganó ningún título.

El primer batacazo del Real Madrid ocurrió en la Copa del Rey. El equipo blanco fue eliminado por el Alcorcón en los dieciseisavos de final. En una eliminatoria a doble partido, el Real Madrid se vio superado por un equipo de la Segunda División B española. Era el primer título que se perdía en la temporada, pero se quiso justificar como un “accidente” ante la afición.

El adiós a la Champions League, sin duda, fue la mayor frustración del Real Madrid. Por sexto año consecutivo, el equipo blanco caía en los octavos de final, esta vez ante el Olympique de Lyon. El sueño de ganar por décima vez esta competición europea en el Santiago Bernabéu tocaba a su fín. Ya sólo quedaba conquistar el campeonato español para salvar la temporada.

El Real Madrid llegó a ser líder en la Liga BBVA durante varias jornadas, pero, finalmente, acabó en la segunda posición, a tres puntos del Barcelona. Los números blancos fueron buenos, con sólo una derrota en el Santiago Bernabéu en toda la temporada, y más de cien goles a favor. Sin embargo, en un campeonato marcado por el duopolio entre Barcelona y Real Madrid, el equipo blanco perdió sus dos encuentros frente al equipo azulgrana.

Florentino, visto el fracaso del Real Madrid, ha despedido a Pellegrini y ha contratado recientemente a Mourinho, quien logró esta temporada un “Triplete” con el Inter de Milán. Mourinho es un ganador nato y ha dirigido con éxito hasta en tres países distintos, sumando un total de dieciocho títulos desde que empezase hace una década en los banquillos.

Ha dirigido en Portugal al Benfica, al Uniao Leiria y al Oporto, consiguiendo con este último equipo portugués una Champions League, una Copa de la UEFA, dos Ligas Portuguesas, dos Copas de Portugal y dos Supercopas de Portugal. Ha dirigido también en Inglaterra al Chelsea, logrando dos Ligas Inglesas, dos Carling Cup, una FA Cup y una Community Shield.

Por último, ha dirigido al Inter de Milán en Italia, obteniendo una Champions League, dos Ligas Italianas, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia. Mourinho dirigirá ahora en España al Real Madrid, con el reto de ganar urgentemente algún título y de convertir al equipo blanco en una alternativa seria ante el Barcelona.

Anuncios

Un comentario en “Adiós, Manuel Pellegrini. Hola, José Mourinho

  1. Interesante noticia, esperemos que con los cuatro fichajes que dice Mourinho que hará, el Real Madrid mejore principalmente en el centro del campo. Veremos a ver.

    Por cierto, a ver si Joan Laporta se calla la boca en cuanto a su “madriditis”, que sólo falta que quieran endosarle al Real Madrid a Zlatan Ibrahimovic.

    Le deseo suerte con el blog, adiós.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s