El Sevilla se proclama vencedor de la Copa del Rey 2009-2010

El miércoles 19 de mayo se disputó la final de la Copa del Rey en el estadio Camp Nou, venciendo el Sevilla al Atlético de Madrid por 2-0. El Sevilla se había clasificado para la previa de la próxima Champions League, después de quedar cuarto en la Liga BBVA. Por su parte, el Atlético de Madrid, pese a que había quedado noveno en la Liga BBVA, venía de ganar la Europa League.

El Sevilla sacó en la final de la Copa del Rey un once titular afectado por las numerosas bajas, ya que Dragutinovic, Fazio, Acosta, Adriano y Luis Fabiano estaban lesionados. La alineación del equipo sevillista contó con Palop en la portería; con Konko, Squillaci, Escudé y Luna en la defensa;  con Navas, Renato, Zokora y Capel en el mediocampo; y con Negredo y Kanouté en la delantera.

El Atlético de Madrid, en cambio, reservó a sus figuras en la última jornada de la Liga BBVA, presentando su once titular en la final de la Copa del Rey. El equipo rojiblanco formó con De Gea en la portería; con Ujfalusi, Perea, Domínguez y Antonio López en la defensa; con Reyes, Assunçao, Tiago y Simao en el mediocampo;  y con Forlán y Kun Agüero en la delantera.

Un gol de Capel al inicio del partido decantó pronto la final para el lado del Sevilla y, desde entonces, el equipo sevillista se dedicó a mantener el resultado. Los cambios de Romaric, Perotti y Lolo, en realidad, no aportaron demasiado al Sevilla. A falta de pocos minutos para terminar el partido, Navas sentenciaba la final y acercaba definitivamente la Copa del Rey al Sevilla.

Aunque el Atlético de Madrid  jugó mejor que su rival y creó numerosas ocasiones de gol, ni Kun Agüero ni Forlán pudieron batir la portería defendida por un inspirado Palop. Los cambios de Raúl García o de Jurado no mejoraron demasiado la situación ofensiva del equipo rojiblanco, quien pagó en exceso su falta de acierto de cara al gol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s