El Barcelona es el campeón de la Liga BBVA 2009-2010

No hubo sorpresa en el desenlace de la Liga BBVA de esta temporada. El Barcelona sabía que si vencía en la última jornada, conseguiría el título de la Liga BBVA, por lo que el equipo azulgrana no estaba dispuesto a dejar escapar esta oportunidad de oro.

El Barcelona se centró en su partido y se impuso por 4-0 al Valladolid en el Camp Nou, sin prestar atención a un posible pinchazo del Real Madrid ante el Málaga en La Rosaleda. Los goles del Barcelona fueron marcados por Luis Prieto (en propia puerta), por Pedro y por Messi (en dos ocasiones).

Así pues, el campeón de la Liga BBVA es el Barcelona, con 99 puntos acumulados. Ganó 31 partidos, cosechó seis empates y perdió en una ocasión (como equipo visitante ante el Atlético de Madrid). El equipo azulgrana ganó dieciocho de sus diecinueve partidos en el Camp Nou, cediendo un único empate como local ante el Villarreal. Fuera de su estadio, el Barcelona ganó trece partidos, empató cinco partidos y perdió uno de ellos.

El Real Madrid, por su parte, no confió demasiado en lograr  el campeonato español durante la última jornada, y empató 1-1 ante el Málaga en La Rosaleda. Los goles fueron para Duda en el Málaga y para Van der Vaart en el Real Madrid. El equipo blanco, con 96 puntos acumulados, es el subcampeón de la Liga BBVA.

Ganó 31 partidos, cosechó tres empates y perdió en cuatro ocasiones (dos de ellas ante el Barcelona). El Real Madrid se llevó la victoria en dieciciocho de los diecinueve partidos disputados en el Santiago Bernabéu y perdió su único partido como local ante el Barcelona. Lejos del Santiago Bernabéu, el equipo blanco ganó trece partidos, empató tres partidos y perdió tres de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s