El Atlético de Madrid gana la Europa League 2009-2010

La final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Fulham se celebró el miércoles 12 mayo de 2010, ganando el equipo español por 2-1 al equipo inglés. El estadio donde se disputó este inolvidable partido fue el HSH Nordbank Arena, situado en Hamburgo (Alemania).

El Atlético de Madrid, si bien jugaba su quinta final europea, sólo había ganado una de sus anteriores cuatro finales europeas. Fue en la temporada 1961-192, cuando el equipo español derrotó a la Fiorentina en la final de la Recopa de Europa. Por su parte, el Fulham jugaba su primera final europea.

La alineación del Atlético de Madrid estuvo formada por De Gea en la portería; por Ujfalusi, Perea, Domínguez y Antonio López en la defensa; por Reyes, Assunçao, Raúl García y Simao Sabrosa en el mediocampo; y por Forlán y Kun Agüero en la delantera. Por su parte, la alineación del Fulham contó con Schwarzer como portero; con Baird, Hughes, Hangeland y Konchesky como defensas; con Duff, Etuhu, Danny Murphy y Davies como medios; y con Gera y Zamora como delanteros.

En el primer tiempo hubo un dominio claro del Atlético de Madrid sobre el terreno de juego, un dominio que se tradujo a la media hora en el primer gol del equipo español, obra de Forlán. No obstante, pocos minutos después, el Fulham consiguió el empate,  gracias a un gol de Davies, y con este resultado se llegó al descanso.

El cambio en el segundo tiempo de Jurado fue positivo para el equipo español, mientras que el equipo inglés apenas notó cierta mejoría con los cambios de Dempsey y de Nevland.  Aunque el Atlético de Madrid insistió más en ataque que el Fulham en el segundo tiempo, el gol del equipo español siguió sin llegar.

Los noventa minutos se cumplieron con empate a uno como resultado, por lo que se disputó una prórroga de treinta minutos. El Atlético de Madrid sacó a dos jugadores del banquillo como Valera y Salvio, mientras que el Fulham sacó a Greening como jugador de refresco en la prórroga. Cuando todo hacía indicar que la final de la Europa League se resolvería en los lanzamientos de penaltis, apareció Forlán.

El delantero uruguayo remató como pudo un centro desde la izquierda de Kun Agüero y el balón entró con suspense a la red.  El Atlético de Madrid marcaba el segundo gol a falta de cuatro minutos para la conclusión de la prórroga, ganó finalmente la Europa League. Se trata del quinto título europeo en la historia del Atlético de Madrid, rompiendo así una sequía en Europa que duraba ya cuarenta y ocho años.

Mención especial merece Forlán, con sus seis goles en la Europa League. Resultó clave para el Atlético de Madrid en esta competición europea, con dos goles en semifinales y otros dos goles en la final. De hecho, Forlán fue elegido el Mejor jugador de la final de la Europa League.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s