El mes de mayo de 2010 tendrá un color rojiblanco

Mucho han cambiado las cosas para el Atlético de Madrid. A finales del pasad mes de octubre, el equipo rojiblanco era un equipo roto, sin entrenador e inmerso en una mala racha de resultados (solamente había ganado un partido en las primeras siete jornadas de Liga BBVA). Ocupaba la decimocuarta posición de la tabla y presentaba peores números incluso que durante la temporada 1999-2000, en la que se descendió a la Segunda División española.

En la Champions League, el pase a los octavos de final estaba complicado después de perder fuera ante el Oporto y el Chelsea, y empatar en casa contra el APOEL de Nicosia. La única competición en la que el Atlético de Madrid mantenía sus opciones era la Copa del Rey. Históricamente, la Copa del Rey se le había dado bien al equipo rojiblanco, apareciendo en su palmarés un total de nueve títulos.

Comenzado el año 2010, el Atlético de Madrid mejoró su clasificación en la Liga BBVA, pero, ante todo, se dio paso a numerosas gestas rojiblancas como la remontada ante el Recreativo de Huelva en los octavos de final de la Copa del Rey, la victoria en casa ante el Barcelona en la Liga BBVA o el sufrido triunfo en Turquía ante el Galatasaray en los octavos de final de la Europa League. El Atlético de Madrid se convertía por entonces en uno de los pocos equipos europeos que aún sobrevivía en las tres competiciones.

En la Copa del Rey, su siguiente rival fue el Celta de Vigo en los cuartos de final, eliminando, eso sí, con apuros al equipo vigués. En las semifinales, el Racing de Santander cayó derrotado ante el equipo rojiblanco, sin peligrar en exceso la eliminatoria. Al clasificarse para la final de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid volvía a pelear por un título y tenía, además, posibilidades de jugar en Europa la temporada que viene.

En la Europa League, el Sporting de Lisboa fue la víctima del Atlético de Madrid en los octavos de final. La aventura rojiblanca seguía en los cuartos de final, superando al Valencia. En las semifinales, el Liverpool fue la última piedra en el camino para alcanzar la final europea. En un partido que será recordado durante años por los aficionados rojiblancos, el Atlético de Madrid se convertía en finalista de la Europa League con un gol de Forlán en la prórroga.

Así pues, en el presente mes de mayo, el equipo rojiblanco se encuentra décimo en la clasificación de la Liga BBVA y ha llegado a dos finales, pudiendo conseguir un “doblete” especial durante esta temporada.  La final de la Europa League será el 12 de mayo y su rival será el Fulham en el HSH Nordbank Arena (Hamburgo). Y en menos de una semana, el equipo rojiblanco jugará la final de la Copa del Rey el 19 de mayo, siendo, en este caso, su rival el Sevilla en el Camp Nou (Barcelona).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s