Partidos de fútbol: Milan 3 – Liverpool 3 (Champions League, 2004-2005)

El Milan y el Liverpool fueron rivales en esta final de la Champions League, la cual se disputó en el Ataturk de Estambul el miércoles 25 de mayo de 2005. Pocos confiaban en que el Milan dejase escapar la victoria cuando el equipo italiano se retiró al descanso con un 3-0. Si remontar un resultado tan abultado durante una final es complicado, remontar encima contra un equipo italiano entrañaba aún una mayor dificultad.

El Liverpool  nunca dio la espalda al partido y logró el 3-3 durante el segundo tiempo. El Liverpool aguantó la prórroga sin encajar ningún gol y, gracias al acierto en los penaltis, se convirtió en el campeón de la Champions League de la temporada 2004-2005.

Benitez dirigía al Liverpool, terminando esa temporada en el quinto puesto de la Liga Inglesa, perdiendo la final de la Carling Cup y siendo eliminado en la tercera ronda de la FA Cup. La plantilla del Liverpool estaba formada, entre otros, por Dudek como portero; por Carrragher, Hyypia o Riise como defensas; por Gerrard, Xabi Alonso, Luis García o Kewell como medios; y por Smicer, Baros o Cissé como delanteros.

El Milan, que tenía a Ancelotti como entrenador, había quedado en el segundo puesto de la Liga Italiana y había caído esa temporada en los cuartos de final de la Copa de Italia. La Champions League era el único título que le quedaba al Milan para salvar la temporada. Existía un magnífico elenco de jugadores en el Milan, destacando Dida en la portería; Maldini, Nesta o Cafú en la defensa; Gattuso, Pirlo, Seedorf, Kaká o Serginho en el mediocampo; y Shevchenko o Crespo en la delantera.

El partido tuvo un comienzo espectacular. Cuando los aficionados todavía se estaban acomodando en sus asientos, Maldini marcó el 1-0 al cabecear un centro de Pirlo a los cincuenta segundos. El Milan se adelantaba en el marcador y, de esta manera, dominaba la final desde el principio.

Kaká creaba una y otra vez ocasiones para sus compañeros de equipo, Shevchenko y Crespo. El 2-0 se produjo después de una triangulación entre el medio brasileño, el delantero ucraniano y el delantero argentino, culminando Crespo la jugada. El Liverpool no había asimilado aún el 2-0, cuando Kaká dejaba sólo a Crespo frente a Dudek y el delantero argentino no fallaba en el mano a mano. Con el 3-0 se llegó al descanso del partido.

Gerrard marcó el 3-1 al cabecear a la red un centro de Riise a los diez minutos del segundo tiempo. Su rabia en la celebración del gol contagió a todos sus compañeros de equipo. Pocos minutos más tarde, Smicer marcó el 3-2, con un disparo desde fuera del área. El delantero checo entró en sustitución de Kewell después del descanso.

El Liverpool veía cada vez más cerca el empate contra el Milan, y éste llegó cuando el árbitro señaló un penalti sobre Gerrard. El medio inglés fue derribado por Gattuso dentro del área, y el Liverpool podía empatar un partido que perdía por 3-0. Aunque Dida le detuvo el lanzamiento a Xabi Alonso, el despeje del portero brasileño lo aprovechó el medio español para lograr el 3-3, resultado con el que se cumplió el tiempo reglamentario.

Así pues, se dio paso a la prórroga, en la que el Milan fue el equipo que atacó más, pero se encontró con un inspirado Dudek. El portero polaco desbarató todas las ocasiones de peligro que creó el Milan durante la prórroga, gozando Shevchenko de dos ocasiones muy claras para marcar gol.

Los penaltis dictaron sentencia, siendo el principal protagonista, de nuevo, Dudek. Con sus bailes bajo los tres palos, el portero polaco logró que Serginho echase fuera su lanzamiento, y detuvo los lanzamientos de Pirlo y de Shevchenko. La magia del fútbol recompensó así al Liverpool, consiguiendo el equipo inglés la quinta Champions League en su palmarés.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Milan 3 – Liverpool 3 (Champions League, 2004-2005).

Anuncios

2 comentarios en “Partidos de fútbol: Milan 3 – Liverpool 3 (Champions League, 2004-2005)

    • Yo también lo incluyo, sin duda, entre los mejores partidos de fútbol que he visto. Tres goles para ambos equipos durante el tiempo reglamentario, una prórroga y penaltis. Poco más se le puede pedir a un partido.

      Gracias por comentar.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s