El Barcelona gana el Clásico del 10 de abril de 2010

El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, celebrado el sábado 10 de abril en el Santiago Bernabéu, era, como siempre, un partido sin un claro favorito y con un pronóstico igualado. El Real Madrid no había dejado escapar ningún punto de su estadio en toda la temporada. Por su parte, el Barcelona era el equipo que más puntos había sumado en sus partidos a domicilio.

Se enfrentaban, por tanto, el mejor equipo local contra el mejor equipo visitante, siendo justamente éste último quien salió victorioso. El Barcelona ahora tiene tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y, en caso de un nuevo empate a puntos, el equipo azulgrana también tiene ganado el enfrentamiento directo con el equipo blanco.

El Real Madrid se presentaba en el Clásico como el líder de la Liga BBVA, eso, sí, con los mismos puntos que el Barcelona. El equipo blanco había jugado catorce partidos en su estadio, sumando catorce triunfos. Además, el Real Madrid buscaba ante su máximo rival su decimotercera victoria consecutiva en la Liga BBVA. Pellegrini, entrenador del Real Madrid, no pudo contar para el Clásico con Kaká.

El Barcelona, por su parte, era el segundo clasificado de la Liga BBVA. Esta temporada había jugado el equipo azulgrana catorce partidos fuera de su estadio, ganando diez partidos, empatando tres y perdiendo solamente uno de ellos. Era, por tanto, un difícil equipo visitante para el Real Madrid. Guardiola, entrenador del Barcelona, no pudo contar con Ibrahimovic para el Clásico.

En el primer tiempo, Xavi sacó rápido una falta y Messi, atento a la jugada, se deshizo de Albiol y marcó el primer gol del Barcelona. Xavi siguió controlando el ritmo del partido durante el segundo tiempo y dio otro pase de gol, esta vez a Pedro, quien superó a Casillas. Un sólo jugador como Xavi demostró las carencias que sufre el mediocampo blanco. Ni Gago, ni Xabi Alonso, ni Van der Vaart fueron capaces de tocar con fluidez el balón.

Este partido, además, demostró la solidez del Barcelona, con una defensa casi perfecta y un ataque que aprovechó a la perfección sus ocasiones de gol en el área del  Real Madrid. El Barcelona recupera así el liderato que perdió de manera inesperada al empatar a domicilio contra el Almería en la jornada 25 de la Liga BBVA.

Anuncios

Un comentario en “El Barcelona gana el Clásico del 10 de abril de 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s