Nadie puede parar a Lionel Messi en 2010

Messi fue el protagonista de la jornada 27 de la Liga BBVA. Aunque era seria duda ante el Zaragoza por culpa de un flemón, el delantero argentino ofreció una exhibición de fútbol y permitó que el Barcelona siga empatado a puntos con el Real Madrid en el liderato de la Liga BBVA. El equipo blanco había ganado el sábado al Sporting de Gijón en casa por 3-1 y se colocaba con tres de puntos de ventaja sobre el equipo azulgrana.

El Barcelona, por lo tanto, no podía fallar el domingo y consiguió la victoria por 2-4 en su visita a La Romareda. El resultado del partido es engañoso, ya que el Barcelona llegó a ir ganando al Zaragoza hasta por 0-3. En los últimos minutos, el equipo azulgrana permitió a su rival acercarse en el marcador aunque sin peligrar nunca los tres puntos.

Messi marcó los tres primeros goles del Barcelona ante el Zaragoza y provocó el penalti del cuarto gol. El delantero argentino pudo ampliar su cuenta goleadora, pero, en un noble acto de generosidad, le cedió el lanzamiento del penalti a su compañero Ibrahimovic, quien no había marcado en el partido. Sin duda, Messi se ha echado encima el peso goleador del equipo y nadie puede pararle a principios de este año.

Nueve de los últimos diez goles del Barcelona en la Liga BBVA han sido obra de Messi, incluyendo dos “hat-trick” del delantero argentino. Lleva esta temporada veinticinco goles en el campeonato español, con once jornadas aún por disputarse. Sus rivales por el “Pichichi” son Higuaín, Villa y Cristiano, pero Messi no se conforma sólo con este galardón. Con sus registros goleadores, Messi también apunta hacia la “Bota de Oro”, por delante de rivales como Drogba, Di Natale o Rooney.

Finalmente, Messi marcó dos goles ante el Stuttgart en el partido de vuelta de los octavos de final en la Champions League,  los cuales significaron la clasificación del Barcelona para los cuartos de final. Hay que recordar que Messi fue el máximo goleador de la anterior edición de la Champions League (con nueve goles), y aunque el delantero argentino tan sólo ha marcado cuatro goles en la actual edición de la Champions League, Messi es el único que conoce su propio límite goleador en 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s