Octavos de final de la Europa League 2009-2010

El Atlético de Madrid y el Valencia son los dos representantes españoles en los octavos de final de la Europa League, ya que el Athletic de Bilbao y el Villarreal dijeron adiós a esta competición europea en los dieciseisavos de final. El Athletic de Bilbao fue eliminado por el Anderlecht y el Villarreal fue eliminado por el Wolfsburgo.

También se despidieron de la Europa League otros equipos importantes como el Shakhtar Donetsk, la Roma, el PSV Eindhoven o el Everton. Los octavos de final de la Europa League abarcan ocho eliminatorias entre las que destacan Atlético de Madrid – Sporting de Lisboa, Valencia – Werder Bremen o Juventus de Turín – Fulham. Los partidos de ida se jugarán el jueves 11 de marzo y los partidos de vuelta se jugarán el jueves 18 de marzo.

Hamburgo – Anderlecht

Ida: el jueves 11 de marzo en el HSH Nordbank Arena.

Vuelta: el jueves 18 de marzo en el Constant Vanden Stock.

El Hamburgo fue segundo en el Grupo C de la Europa League, por detrás del Hapoel Tel-Aviv, y eliminó al PSV Eindhoven en los dieciseisavos de final. El Anderlecht, por su parte, fue primero en el Grupo A de la Europa League, por delante del Ajax de Amsterdam, y eliminó al Athletic de Bilbao en los dieciseisavos de final .

Atlético Madrid – Sporting de Lisboa

Ida: el jueves 11 de marzo en el Vicente Calderón.

Vuelta: el jueves 18 de marzo en el José Alvalade.

El Atlético de Madrid llegó a la Europa League procedente de la Champions League y eliminó al Galatasaray en los dieciseisavos de final. El Sporting de Lisboa, por su parte, fue primero en el Grupo D de la Europa League, por delante del Hertha Berlín, y eliminó al Everton  en los dieciseisavos de final.

Rubin Kazan -Wolfsburgo

Ida: el jueves 11 de marzo en el Central de Kazán.

Vuelta: el jueves 18 de marzo en el Volkswagen Arena.

El Rubin Kazan llegó a la Europa League procedente de la Champions League y eliminó al Hapoel Tel-Aviv en los dieciseisavos de final. El Wolfsburgo, por su parte,  llegó también a la Europa League procedente de la Champions League y eliminó, en su caso, al Villarreal en los dieciseisavos de final.

Valencia – Werder Bremen

Ida: el jueves 11 de marzo en Mestalla.

Vuelta: el jueves 18 de marzo en el Weserstadion.

El Valencia fue primero en el Grupo B de la Europa League, por delante del Lille, y eliminó al Brujas en los dieciseisavos de final. El Werder Bremen, por su parte, fue primero en el Grupo L de la Europa League, por delante del Athletic de Bilbao, y eliminó al Twente en los dieciseisavos de final.

Benfica – Olympique de Marsella

Ida: el jueves 11 de marzo en Da Luz.

Vuelta: el jueves 18 de marzo en el Stade Vélodrome.

El Benfica fue primero en el Grupo I de la Europa League, por delante del Everton, y eliminóal Hertha Berlín en los dieciseisavos de final. El Olympique de Marsella, por su parte, llegó a la Europa League procedente de la Champions League y eliminó al Copenhague en los dieciseisavos de final.

Panathinaikos – Standard de Lieja

Ida: el jueves 11 de marzo en el Olímpico de Atenas.

Vuelta: el jueves 18 de marzo en el Stade Maurice Dufrasne.

El Panathinaikos fue segundo en el Grupo E de la Europa League, por detrás del Galatasaray, y eliminó a la Roma en los dieciseisavos de final. El Standard de Lieja, por su parte, llegó a la Europa League procedente de la Champions League y eliminó  al Red Bull Salzburgo en los dieciseisavos de final.

Lille – Liverpool

Ida: el jueves 11 de marzo en el Lille Métropole.

Vuelta: el jueves 18 de marzo en Anfield.

El Lille fue segundo en el Grupo B de la Europa League, por detrás del Valencia, y eliminó al Fenerbahce en los dieciseisavos de final. El Liverpool, por su parte, llegó a la Europa League procedente de la Champions League y eliminó al Unirea Urziceni en los dieciseisavos de final.

Juventus de Turín – Fulham

Ida: el jueves 11 de marzo en el Olímpico de Turín.

Vuelta: el jueves 18 de marzo en el Craven Cottage.

La Juventus de Turín llegó a la Europa League procedente de la Champions League y eliminó al Ajax de Amsterdam en los dieciseisavos de final. El Fulham, por su parte, fue segundo en el Grupo E de la Europa League, por detrás de la Roma, y eliminó al Shakhtar Donetsk en los dieciseisavos de final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s