Remontada blanca y nuevo líder en la Liga BBVA 2009-2010

Hay nuevo líder en la Liga BBVA. El Real Madrid recuperó este fin de semana el liderato que perdió en el “Clásico” ante el Barcelona del pasado 29 de noviembre, empatando a 62 puntos con el equipo azulgrana, pero con una mejor diferencia de goles a su favor.

El Real Madrid, desde su derrota en el Camp Nou, ha jugado trece partidos en la Liga BBVA, sumando once victorias y cediendo sólo un empate y una derrota. Además, el Real Madrid ha superado sus problemas fuera de su estadio, y en sus últimas tres visitas, ganó con solvencia a sus rivales. Por otra parte, el Real Madrid cuenta todos sus partidos en su estadio como victorias. El Santiago Bernabéu es un “fortín” y la afición blanca vuelve a disfrutar al máximo con su equipo.

Esta jornada, el Sevilla fue el equipo que visitó el Santiago Bernabéu. El equipo sevillista se adelantó en los primeros minutos, con un gol en propia puerta de Xabi Alonso, y el partido llegó al descanso con 0-1. Comenzado el segundo tiempo, el Sevilla aumentó su ventaja con un gol de Dragutinovic, que ponía el 0-2 en el marcador. El Real Madrid vio cómo el partido se le complicaba mucho, pero no se rindió y recurrió a la gesta.

El Real Madrid consiguió reaccionar pronto, gracias a que Cristiano marcó el 1-2 y, minutos más tarde, Ramos puso las tablas en el partido. Quedaba media hora y el Real Madrid soñaba con la remontada, llegando cada vez con más peligro sobre la portería del Sevilla. El tercer gol del Real Madrid, en cambio, no llegó hasta el tiempo de descuento, cuando Van der Vaart marcó el 3-2. El cambio de líder en la Liga BBVA era una realidad.

Por su parte, el Barcelona, si bien no estaba jugando bien estas últimas semanas, sí que seguía sumando con oficio los tres puntos en cada jornada de la Liga BBVA. La visita a los Juegos del Mediterráneo no parecía, a priori, un partido donde perder el liderato, pero el Barcelona sólo pudo empatar 2-2 contra el Almería.

El partido se le fue poniendo cuesta arriba al Barcelona cuando  en el primer tiempo fue expulsado Guardiola por protestar al árbitro. Ya en el segundo tiempo, Ibrahimovic fue expulsado por una agresión sobre Cisma, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Al final, los dos goles de Messi sirvieron al Barcelona para obtener un punto en un partido para olvidar.

Anuncios

2 comentarios en “Remontada blanca y nuevo líder en la Liga BBVA 2009-2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s