Francia no fue rival para España en el amistoso del 3 de marzo de 2010

España venció 0-2 a Francia esta noche en el estadio Saint-Denis (Paris). Aunque era un amistoso, entre estas dos selecciones nacionales siempre hay cierto aire de “revancha”, ya que se cruzaron en los octavos de final del Mundial de 2006 en Alemania (con victoria francesa por 3-1).

El partido en sí no ha tenido mucha historia. España ha desplegado su juego y Francia se ha visto superada. En el primer tiempo, Villa, tras un error de Evra, adelantaba 0-1 a España. Cerca del descanso, Ramos anotaba el 0-2 y dejaba muy tocada a Francia en el partido.

España se relajó en el segundo tiempo y dejó simplemente que pasaran los minutos hasta el final del partido. Francia intentó acortar distancias pero no encontraba manera alguna de inquietar la portería de Casillas. Domenech finiquitó el partido, vistos los cambios que realizó. El seleccionador francés quitaba a Henry, a Ribery y a Anelka, dando la impresión de arrojar la toalla y de rendirse ante la evidente superoridad española.

Los aficionados franceses se han cansado de ver un grupo falto de ideas y de magia. Los pitidos del público cuando fue sustituido Henry han sido significativos. Además se llegaron a oir gritos de “Olé”, animando a la selección española.

La sombra de Zidane aún planea en la selección francesa. Si bien Ribery es el “crack” de la selección francesa para afrontar el Mundial de 2010 en Sudáfrica, no es un “10” puro como Zidane, ya que no reparte juego ni ayuda a sus compañeros a circular el balón. Ribery es un magnífico extremo, que destaca por sus individualidades, pero que no aporta demasiado a nivel colectivo.

Francia, además, sigue viviendo de glorias del pasado, como Henry o Govou, y no se ha dado la suficiente confianza a promesas como Nasri, Gourcuff o Benzema. Domeneceh, por el bien del fútbol francés,  ha de atreverse con los jóvenes y debe sacrificar a los veteranos.

A continuación, puedes ver un resumen de este partido de fútbol publicado en Youtube:

Francia 0 – España 2 (Amistoso, 3 de marzo de 2010).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s