Semifinales de la Europa League 2011-2012

Si bien la temporada pasada hasta tres equipos portugueses se clasificaron para las semifinales de la Europa League, esta temporada reinan los equipos españoles en esta competición europea, gracias al Atlético de Madrid, el Valencia y el Athletic de Bilbao. Por lo tanto, sólo el Sporting de Lisboa podrá evitar una final española en la Europa League, la cual, por cierto, se celebrará en el Nacional de Bucarest (Bucarest). Los partidos de ida se jugarán el jueves 19 de abril, mientras que los partidos de vuelta se jugarán el jueves 26 de abril.

El Atlético de Madrid y el Valencia repetirán duelo en unas semifinales de la Europa League, como ya sucediese durante la temporada 2009-2010 (con victoria global entonces para el Atlético de Madrid). Por su parte, al Athletic de Bilbao le espera el Sporting de Lisboa, presentándose ambos como las dos revelaciones de la Europa Laeague, eliminando el equipo español al Manchester United o al Schalke 04 y el equipo portugués al Manchester City, por ejemplo.

Atlético de Madrid – Valencia

Ida: el jueves 19 de abril en el Vicente Calderón.

Vuelta: el jueves 26 de abril en Mestalla.

El Atlético de Madrid fue primero en el Grupo I de la Europa League, por delante del Udinese. Este equipo español eliminó en la Europa League a la Lazio en los dieciseisavos de final, al Besiktas en los octavos de final y al Hannover 96 en los cuartos de final.

El Valencia, por su parte, llegó a la Europa League procedente de la Champions League. Este equipo español eliminó en la Europa League al Stoke City en los dieciseisavos de final, al PSV Eindhoven en los octavos de final y al AZ Alkmaar en los cuartos de final.

Sporting de Lisboa – Athletic de Bilbao

Ida: el jueves 19 de abril en el José Alvalade.

Vuelta: el jueves 26 de abril en San Mamés.

El Sporting de Lisboa fue primero en el Grupo D de la Europa League, por delante de la Lazio. Este equipo portugués eliminó en la Europa League al Legia de Varsovia en los dieciseisavos de final, al Manchester City en los octavos de final y al Metalist Kharkiv en los cuartos de final.

El Athletic de Bilbao, por su parte, fue primero en el Grupo F de la Europa League, por delante del Red Bull Salzburgo. Este equipo español eliminó en la Europa League al Lokomotiv de Moscú en los dieciseisavos de final, al Manchester United en los octavos de final y al Schalke 04 en los cuartos de final.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s