Semifinales de la Champions League 2011-2012

El Real Madrid y el Barcelona siguen avanzando en la Champions League y no se cruzarán hasta la final que se jugará en el Allianz Arena (Múnich). El sueño de una final española en la Champions League sigue siendo posible, aunque ni el Bayern de Múnich ni el Chelsea lo querrán permitir. Los partidos de ida se jugarán el martes 17 de abril y el miércoles 18 de abril, mientras que los partidos de vuelta se jugarán el martes 24 de abril y el miércoles 25 de abril.

El Real Madrid se enfrenta en las semifinales al Bayern de Múnich, reuniendo esta eliminatoria a los dos rivales que más se han visto las caras en la Champions League. Hasta en dieciocho ocasiones jugaron entre ellos, ganando  el Bayern de Múnich en diez de ellas, ganando el Real Madrid en seis de ellas y produciéndose solamente dos empates. Así pues, el Bayern de Múnich puede considerarse la “bestia negra” del Real Madrid en esta competición europea.

Por su parte, el Barcelona se enfrenta en las semifinales al Chelsea, estando muy reciente todavía la eliminatoria que disputaron durante la temporada 2008-2009. En Barcelona no pueden olvidar aquel agónico gol de Iniesta en Stamford Brige que les dio el pase a la final de la Champions League, mientras que en Londres ha vuelto estas semanas a recordarse el “Escándalo de Stamford Bridge” con el deseo de no volver a sentirse perjudicados por el arbitraje.

Bayern de Múnich – Real Madrid

Ida: el martes 17 de abril en el Allianz Arena.

Vuelta: el miércoles 25 de abril en el Santiago Bernabéu.

El Bayern de Múnich fue primero en el Grupo A de la Champions League, por delante del Nápoles. Este equipo alemán eliminó al Basilea en los octavos de final y al Olympique de Marsella en los cuartos de final.

El Real Madrid, por su parte, fue primero en el Grupo D de la Champions League, por delante del Olympique de Lyon. Este equipo español eliminó al CSKA de Moscú en los octavos de final y al APOEL de Nicosia en los cuartos de final.

Chelsea – Barcelona

Ida: el miércoles 18 de abril en Stamford Bridge.

Vuelta: el martes 24 de abril en el Camp Nou.

El Chelsea fue primero en el Grupo E de la Champions League, por delante del Bayer Leverkusen. Este equipo inglés eliminó al Nápoles en los octavos de final y al Benfica en los cuartos de final.

El Barcelona, por su parte, fue primero en el Grupo H de la Champions League, por delante del Milan. Este equipo español eliminó al Bayer Leverkusen en los octavos de final y al Milan en los cuartos de final.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s