Cuartos de final de la Champions League 2011-2012

Suerte dispar para el Real Madrid y para el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid se enfrentará al APOEL de Nicosia, el equipo más débil de los ocho que había en el sorteo. Por tercera temporada consecutiva, el APOEL de Nicosia se verá las caras con un equipo español en una competición europea. Este equipo chipriota se enfrentó al Getafe en la fase de grupos de la Europa League durante la temporada 2010-2011 y al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League durante la temporada 2009-2010.

El Barcelona, por su parte, se enfrentará al Milan, donde veremos si Ibrahimovic (ex-jugador del Barcelona) cumple o no su particular venganza sobre Guardiola, a causa de su polémica salida del Barcelona y de las declaraciones posteriores del propio Ibrahimovic. Ambos equipos ya se enfrentaron esta temporada en la fase de grupos de la Champions League, produciéndose un empate en el Camp Nou y una victoria del Barcelona en San Siro.

Las otras dos eliminatorias de los cuartos de final son Benfica – Chelsea, de la cual saldrá el posible rival del Barcelona en las semifinales, y Olympique de Marsella – Bayern de Múnich, de la cual saldrá el posible rival del Real Madrid en las semifinales. Los partidos de ida se jugarán el martes 27 de marzo y el miércoles 28 de marzo, mientras que los partidos de vuelta se jugarán el martes 4 de abril y el miércoles 5 de abril.

APOEL de Nicosia – Real Madrid

Ida: el martes 27 de marzo en el GSP Stadium.

Vuelta: el miércoles 4 de abril en el Santiago Bernabéu.

El APOEL de Nicosia fue primero en el Grupo G de la Champions League, por delante del Zenit de San Petersburgo, y eliminó al Olympique de Lyon en los octavos de final. El Real Madrid, por su parte, fue primero en el Grupo D de la Champions League, por delante del Olympique de Lyon, y eliminó al CSKA de Moscú en los octavos de final.

Milan – Barcelona

Ida: el miércoles 28 de marzo n San Siro.

Vuelta: el martes 3 de abril en el Camp Nou.

El Milan fue segundo en el Grupo H de la Champions League, por detrás del Barcelona, y eliminó al Arsenal en los octavos de final. El Barcelona, por su parte, fue primero en el Grupo H de la Champions League, por delante del Milan, y eliminó al Bayer Leverkusen en los octavos de final.

Olympique de Marsella – Bayern de Múnich

Ida: el miércoles 28 de marzo en el Stade Vélodrome.

Vuelta: el martes 3 de abril en el Allianz Arena.

El Olympique de Marsella fue segundo en el Grupo F de la Champions League, por detrás del Arsenal, y eliminó al Inter de Milán en los octavos de final. El Bayern de Múnich, por su parte, fue primero en el Grupo A de la Champions League, por delante del Nápoles, y eliminó al Basilea en los octavos de final.

Benfica – Chelsea

Ida: el martes 27 de marzo en Do Dragao.

Vuelta: el miércoles 4 de abril en Stamford Bridge.

El Benfica fue primero en el Grupo C de la Champions League, por delante del Basilea, y eliminó al Zenit de San Petersburgo en los octavos de final. El Chelsea, por su parte, fue primero en el Grupo E de la Champions League, por delante del Bayer Leverkusen, y eliminó al Nápoles en los octavos de final.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s