Las mejores películas de fútbol en el cine

En pleno parón navideño y a falta de partidos, tanto en el fútbol español como en el fútbol internacional, abandono la actualidad futbolística que caracteriza al blog y voy a recomendaros unas cuantas películas de fútbol. Lógicamente, no están aquí todas las películas  de fútbol en la historia del cine, pero sí que podrás encontrar hasta veinticinco de ellas.

Con este artículo te invito a conocer en qué año se realizaron, quién es su director, cuál es su reparto de actores y actrices, y, por último, cuál es su argumento. Además, podéis ver el tráiler de cada una de ellas si pincháis sobre el título de la película.

- “Evasión o victoria”.

Año: 1981.

Dirección: John Huston.

Reparto: Sylvester Stallone, Michael Caine, Max Von Sydow, Pelé, Ardiles, Bobby Moore.

Argumento: En 1943, el comandante del campo de concentración de Gensdorff se interesa por un un grupo de prisioneros que juegan al fútbol y organiza un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.

“Camino a la gloria”.

Año:1995.

Dirección: Maria Giese.

Reparto: Sean Bean, Pete Postlethwaite, Emily Lloyd, Craig Kelly.

Argumento: Un joven de Sheffield aspira a convertirse en futbolista profesional, pero antes tendrá que superar un vida gris y marcada por un padre celoso. Animado por su novia, juega todas las semanas en un equipo local amateur. En uno de los partidos, un ojeador de talentos se fija en él.

- “Fuera de juego”.

Año: 1997.

Dirección: David Evans.

Reparto: Colin Firth, Ruth Gemmell, Neal Pearson, Lorraine Ashbourne, Mark Strong.

Argumento: Cuando Paul, un profesor inglés de mediana edad obsesionado con el fútbol y acérrimo seguidor del Arsenal, conoce a Sarah, una joven que detesta este deporte, se verá forzado a reevaluar su vida. Por una parte está su chica, pero, por otra parte, la única pasión que le ofrece alegrías y penas, y que, además, le hace sentir orgulloso de su identidad británica.

- “El sueño de Jimmy Grimble”.

Año: 2000.

Dirección: John Hay.

Reparto: Lewis McKenzie, Robert Carlyle, Ray Winstone, Gina McKee.

Argumento: Jimmy Grimble es un tímido estudiante de Manchester que sueña con formar parte del equipo de fútbol de su ciudad y con conseguir a la chica de sus sueños, razones por las cuales es humillado por el resto de sus compañeros. Un día, una extraña le regala unas viejas botas que parecen tener poderes mágicos.

- “Shaolin Soccer”.

Año: 2001.

Dirección: Stephen Chow.

Reparto: Stephen Chow, Zhao Wei, Man Tat Ng, Wong Yat Fei, Chan Kwok Kwan.

Argumento: Sing es un discipulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con Fung, antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle fútbol con artes marciales.

- “Jugar duro”.

Año: 2001.

Dirección: Barry Skolnick.

Reparto: Danny Dyer, Vinnie Jones, Jason Statham, Jason Flemyng.

Argumento: Danny Meehan era el capitán de la selección inglesa de fútbol, tenía fama y dinero, hasta que perdió todo. Después de haber sido acusado de amañar un partido, fue encarcelado por agredir a un policía. El alcaide de la cárcel organiza un partido y le pide ayuda a Danny para reforzar el equipo de los guardias. Sin embargo, el jefe de los guardias no está dispuesto a recibir órdenes de un recluso y convence a Danny para que rechace la propuesta. Danny decide entonces crear su propio equipo de reclusos.

- “Quiero ser como Beckham“.

Año: 2002.

Dirección: Gurinder Chadha.

Reparto: Parminder Nagra, Keira Knightley, Jonathan Rhys-Meyers, Anupam Kher, Archie Panjabi.

Argumento: Jess tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jess conoce a Jules, una chica de su edad que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local.

- “El milagro de Berna“.

Año: 2003.

Dirección: Sonke Wortmann.

Reparto: Louis Klamroth, Peter Lohmeyer, Johanna Gastdorf, Mirko Lang, Birthe Wolter.

Argumento: En 1954, la Unión Soviética empieza a liberar a sus prisioneros de guerra. Entre ellos está Richard, el padre de Matthias, un niño de once años apasionado por el fútbol, que vive con su madre y sus hermanos en una ciudad minera de Alemania del Este. Durante estos años, el niño ha sustituido a su padre por el futbolista Helmut Rahn, el cual, a su vez, lo ha tomado bajo su protección. El Mundial de fútbol  está a punto de empezar en Berna (Suiza), pero mientras que Matthias espera con entusiasmo el acontecimiento, Richard no tiene ningún interés en el fútbol.

- “The Football Factory”.

Año: 2004.

Dirección: Nick Love.

Reparto: Danny Dyer, Frank Harper, Neil Maskell.

Argumento: Tommy Johnson es un joven británico cercano a la treintena, cuya vida se basa sólo en sexo esporádico, pintas de cerveza, drogas y, sobre todo, salir a buscar bronca con sus amigos hooligans del Chelsea. Esta película analiza la vida cotidiana en Inglaterra, el fenómeno de la violencia en el fútbol y la cultura de los hombres.

- “Green Street Hooligans”.

Año: 2005.

Dirección: Lexi Alexander.

Reparto: Elijah Wood, Charlie Hunnam, Claire Forlani, Marc Warren, Leo Gregory, Ross McCall.

Argumento: Matt Buckner, un joven estudiante de Periodismo es erróneamente expulsado de la Universidad de Harvard. Matt entonces se muda a Londres, donde vivirá con su hermana Shannon, sin saber que pronto se introducirá en el violento mundo de los hooligans del West Ham.

- “El partido de sus vidas”.

Año: 2005.

Dirección: David Anspaugh.

Reparto: Gerard Butler, Wes Bentley, Jay Rodan, Patrick Stewart, John Rhys-Davies.

Argumento: En 1950, los Estados Unidos fueron invitados a Brasil para jugar en el Mundial de fútbol. El problema es que apenas tenían presupuesto ni un equipo oficial, así que rápidamente reclutaron a unos jóvenes jugadores de St. Louis, Missouri, y les mandaron a Río de Janeiro a jugar contra los mejores equipos del planeta.

- “Goal: El sueño comienza”.

Año: 2005.

Dirección: Danny Cannon.

Reparto: Kuno Becker, Alessandro Nivola, Stephen Dillane.

Argumento: Al igual que millones de niños, Santiago Muñez tiene el sueño de ser un futbolista profesional. Santiago decide cruzar la frontera de México y se traslada con su familia a los Estados Unidos. Allí conocerá a Glen Foy, un antiguo futbolista, quien le propone a Santiago un viaje a Inglaterra para jugar en el Newcastle y disfrutar de la oportunidad que esperó toda su vida.

- “Zidane. Un retrato del siglo XXI”.

Año: 2006.

Dirección: Douglas Gordon y Philippe Parreno.

Reparto: Zidane.

Argumento: Diecisiete cámaras ubicadas en torno al terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu y todas focalizadas sobre Zidane, en el transcurso de un partido entre Real Madrid y el Villarreal. Un retrato espectacular, en acción y en tiempo real, de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

- “La gran final”.

Año: 2006.

Dirección: Gerado Olivares.

Reparto:  Zeinolda Igiza, Shag Humar Khan, Abu Aldanish, Ahmed Alansar.

Argumento: Una comedia que cuenta, a través de tres historias paralelas, las peripecias de unos hombres que tienen dos cosas en común: viven en las regiones más remotas de la Tierra y estar empeñados todos ellos en ver la final de la Mundial de 2002, celebrado en Corea del Sur y en Japón, y a la que llegaron Alemania y Brasil.

- “Una vez en la vida – La extraordinaria historia del New York Cosmos”.

Año: 2006.

Dirección: John Dower y Paul Crowder.

Reparto: Pelé, Beckenbauer, Carlos Alberto, Chinaglia.

Argumento: En 1977, se produjo un prodigio de inspiración absolutamente inesperado: el ascenso del New York Cosmos, el primer gran equipo norteamericano de fútbol. Adorado de la noche a la mañana por una ciudad obsesionada con la fama y el éxito, el New York Cosmos encendió la llama del primer amor pasional de Norteamérica con el deporte más popular del planeta. Arrastrado, sin embargo, por la fama, el glamour y el desenfreno, el New York Cosmos encontró su destrucción.

- “Goal 2: Viviendo el sueño”.

Año: 2007.

Dirección: Jaume Collet-Serra.

Reparto: Kuno Becker, Alessandro Nivola, Anna Friel, Rutger Hauer, Stephen Dillane.

Argumento: El Real Madrid se fija en Santiago Muñez, el jugador favorito de la afición del Newcastle. Mientras su prometida Roz organiza su boda en Newcastle, él se dispone a cumplir el sueño de todo futbolista y se viste la legendaria camiseta blanca junto a Beckham, Zidane y Raúl. En la segunda entrega de esta trilogía, Santiago se rodeará de la gloria, los aplausos y el dinero; pero sus ilusiones y su vida podrían hacerse añicos.

- “Maradona: La mano de Dios”.

Año: 2007.

Dirección: Marco Risi.

Reparto: Marco Leonardi, Abel Ayala, Juan Leyrado, Emiliano Kaczka.

Argumento: La historia de un hombre que cambió la historia del fútbol argentino, del fútbol sudamericano y del fútbol mundial. Sus inicios, sus ilusiones, su realidad y sus tropiezos. Esta película relata la historia jamás contada de Maradona.

- “Maradona por Kusturica”.

Año: 2008.

Dirección: Emir Kusturica.

Reparto: Maradona.

Argumento: Documental sobre Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Kusturica recopila los sucesos más importantes en la vida de Maradona y acompaña al astro argentino en sus actividades entre los años 2005 y 2007, su experiencia como presentador de televisión y su militancia política.

- “Rudo y Cursi”.

Año: 2008.

Dirección: Carlos Cuarón.

Reparto: Gael García Bernal, Diego Luna, Guillermo Francella, Felipe de Lara.

Argumento: La historia gira en torno a dos hermanos, Beto, quien quiere ser futbolista, y Toto, que sueña con ser cantante de música norteña. Ambos desean llevar a cabo sus deseos para tener una mejor condición económica. Sin embargo, la rivalidad típica entre hermanos los pone a prueba.

“Línea de pase”.

Año: 2008.

Dirección: Walter Salles y Daniela Thomas.

Reparto: Joao Baldasserini, Sandra Corveloni, Vinícius de Oliveira, Ana Carolina Dias.

Argumento:  Esta película cuenta la historia de cuatro hermanos que viven en Sao Paulo y que buscan su camino en la vida como pueden. De padres diferentes, los cuatro viven con su madre, empleada doméstica que espera otro hijo, de padre desconocido.

- “Green Street Hooligans 2″.

Año: 2009.

Dirección: Jesse V. Johnson.

Reparto: Ross McCall, Graham McTavish

Argumento: Su brutalidad como hooligans ha llevado a la prisión a los componentes de las bandas del West Ham y del Millwall. Las luchas en el interior de la cárcel son brutales y despiadadas. Los hooligans del Millwall están mejor financiados y tienen de su lado a los guardias de la cárcel, los cuales hacen la vida imposible a los hooligans del West Ham.

- “The Damned United”.

Año: 2009.

Dirección: Tom Hooper.

Reparto: Michael Sheen, Timothy Spall, Colm Meaney, Jim Broadbent, Joseph Dempsie.

Argumento: Esta película narra los 44 días que duró Brian Clough como entrenador del Leeds United. Gracias a Don Revie, rival de Brian Clough, el Leeds había vivido el período más éxitoso de toda su historia, pero realizando un fútbol incompatible con el espíritu de Brian Clough. Aceptar el trabajo del Leeds, con un vestuario formado con los chicos de Don Revie, no fue una tarea fácil para Brian Clough.

- “Buscando a Eric”.

Año: 2009.

Dirección: Ken Loach.

Reparto: Cantona, Steve Evets, Stephanie Bishop.

Argumento: Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura de las circunstancias y su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, en su propia casa aparece Cantona, su ídolo de siempre, quien intentará ayudarle a recuperar las riendas de su vida.

- “Goal 3: El juego final”.

Año: 2009.

Dirección: Andrew Morahan.

Reparto: JJ Feild, Leo Gregory, Kuno Becker, Tamer Hassan, Nick Moran.

Argumento: Este cierre de la saga presenta el Mundial de 2006 en Alemania como telón de fondo. La película se centra principalmente en dos jugadores de la selección inglesa: Liam Adams y su mejor amigo y compañero de equipo, Charlie Braithwaite.

- “Puskas Hungary”.

Año: 2009.

Dirección: Almasi Tamas.

Reparto: Puskas, Beckenbauer, Di Stéfano.

Argumento: La película, basada en testimonios de familiares, amigos, compañeros y antiguos futbolistas, recorre la vida de Puskas que va a aparejada a la convulsa situación política y social que Hungría vivió desde la invasión rusa, en 1956, hasta la caída del Muro de Berlín, en 1989.

About these ads

104 comentarios en “Las mejores películas de fútbol en el cine

  1. Hola, estoy buscando una película de fútbol que vi hace mucho tiempo y que no sale en tu lista. Para mí, es la mejor. No recuerdo bien el título, pero para poder encontrarla, te cuento la acción de la película.

    Un milionario quiere tener en su colección a un futbolista, se va a un club de fútbol y compra a dicho futbolista. Lo que no sabe el futbolista en aquel momento es que no iba a jugar al fútbol, sino que iba a transformarse en la mascota del millonario.La película en sí es una drama, la drama del futbolista.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “El centroforward murió al amanecer”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 1961.
      – Dirección: René Múgica.
      – Reparto: Luis Medina Castro, Raúl Rossi, Enrique Fava, Didí Carli, Camilo Da Passano.
      – Argumento: Garibaldi es el futbolista del momento y con sus goles lleva al delirio a los fanáticos del fútbol. Cuando un excéntrico millonario llamado Lupus se hace con sus servicios, Garibaldi cree que haber alcanzado la cima del éxito. Trasladado a la mansión de su nuevo dueño, Garibaldi descubrirá que es el miembro de una particular colección de seres humanos fuera de serie.

      No conocía esta película de fútbol, por eso no la había incluido en la lista. Seguramente me falten muchas más por añadir en el artículo, pero quería recomendar, sobre todo, las películas de fútbol que había visto.

      Gracias por comentar, un saludo.

  2. Quiero que me ayuden a encontrar una película de fútbol, es sobre dos hermanos (un chico y una chica). El chico está en la universidad pero decide irse a tocar con su banda de música, y la hermana, que sueña con ser futbolista, se hace pasar por él.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Ella es el chico”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2006.
      – Dirección: Andy Fickman.
      – Reparto: Amanda Bynes, Channing Tatum, Laura Ramsey, Vinnie Jones, Robert Hoffman.
      – Argumento: Viola se ha enamorado de Duke (su compañero de piso), quien ama a Olivia, la cual, a su vez, se ha enamorado de Sebastian, el hermano gemelo de Viola. A Viola no se le ocurrirá otra cosa que hacerse pasar por Sebastian para cumplir su sueño de jugar al fútbol y, de paso, enamorar a Duke.

      Gracias por comentar, un saludo.

  3. Hola, quiero saber el título de una pelicula que creo que es inglesa y se llama “El entrenador” o algo así. Es una comedia de un director técnico que es nombrado para dirigir la selección inglesa y que tiene que jugar un Mundial en Brasil. Sus jugadores, por cierto, son un desastre de futbolistas. Espero que me puedas ayudar a conseguir el título porque no lo puedo encontrar. Muchas gracias.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Mike Bassett – England Manager”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2001.
      – Dirección: Steve Barron.
      – Reparto: Ricky Tomlinson, Amanda Redman, Bradley Walsh, Ulrich Thomsen.
      – Argumento: Mike Bassett, un desconocido entrenador, se convierte en seleccionador inglés, después de que el anterior seleccionador muera a causa de un ataque cardiaco y en plena fase de clasificación para el Mundial de Brasil. El equipo, dirigido por Bassett e integrado por jugadores fracasados y llenos de complejos, pierde sus primeros encuentros, pero se clasifica para el campeonato del mundo gracias a una combinación de resultados.

      Gracias por comentar, un saludo.

  4. Hola, quiero saber el título de una película de futbol que vi hace poco y quiero ubicarla. Se trata de un profesor de inglés en Alemania que empezó a enseñar la clase por medio del fútbol. Gracias.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Unidos por un sueño”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2011.
      – Dirección: Sebastian Grobler.
      – Reparto: Daniel Brühl, Burghart Klaußner, Justus von Dohnányi, Kathrin von Steinburg.
      – Argumento: El profesor Konrad Koch es elegido para enseñar inglés en una escuela alemana de finales del siglo XIX. El director de la institución Von Merfeld ha contratado a Konrad Koch para introducir un nuevo vigor en la caduca institución. Konrad Koch pronto se da cuenta de lo necesario que es introducir otras reformas.

      Gracias por comentar, un saludo.

  5. Hola, quiero que me ayudes a encontrar una película o documental de fútbol sobre unos jovenes ingleses que tienen como sueño conocer a Maradona. A través de sus hablidades futbolísticas, van ganando dinero para pagar el viaje a Argentina. La vi hace algunos años por ESPN. Gracias.

  6. La película/documental de fútbol a la que te refieres se llama “In the Hands of the Gods”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

    – Año: 2007.
    – Dirección: Benjamin Turner y Gabe Turner.
    – Reparto: Sami Hall Bassam, Mikey Fisher, Jeremy Lynch, Danny Robinson, Paul Wood.
    – Argumento: Cinco chicos de Londres deciden un día que van a viajar hasta Argentina para conocer a Maradona. Como no tienen dinero, financiarán el viaje gracias a sus malabarismos con el balón hasta llegar al mismo Buenos Aires, eso sí, con varias escalas de por medio.

    Gracias por comentar, un saludo.

  7. Busco información sobre una pelicula acerca de un hombre que le gusta el futbol, pero tambien se la pasa con sus amigos. Él no trabaja y su pareja decide dejarlo porque todos sus amigos tienen una vida normal, trabajan y él no.

  8. Hola, estaba buscando una pelicula de unos chicos que van por el mundo demostrando sus habilidades con el balón para llegar hasta Argentina a conocer a Maradona.

  9. ¿Cómo se llama la película de un niño huérfano que se escapa del internado para hacer un casting como jugador de la seleccion española? Gracias.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Carlitos y el campo de los sueños”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2008.
      – Dirección: Jesús del Cerro.
      – Reparto: Gustavo Salmerón, Irene Visedo, Josep Maria Pou, Guillermo Campra, Raúl González, David Becerra, Vicente Diez.
      – Argumento: A sus 12 años, Carlitos desea dos cosas por encima de todo: una familia y jugar al fútbol. Pero es huérfano, y don Hipólito, el director del orfanato donde reside, odia el deporte. Lo único bueno del orfanato es que Carlitos comparte sus penas, pero también entrañables momentos de diversión, alegría y trastadas, con sus amigos y amigas. La suerte de Carlitos dará un vuelco cuando la Federación Nacional de Fútbol organice un concurso para formar la Selección que jugará en el Campeonato Europeo Junior. Carlitos se las ingeniará para acudir a las pruebas y, gracias a su talento, será convocado para jugar con la selección. Lo que en principio parece una alegría se convertirá en una carrera de obstáculos: huir del orfanato sin ser visto, entrenar a escondidas, seguir aprobando los exámenes. Carlitos tiene de su parte a Diego, su entrenador y amigo, quien le guiará para hacer realidad sus sueños.

      Gracias por comentar, un saludo.

  10. Hola, quisiera que me ayudes a encontrar el título de una película de comedia de fútbol americano. Sus jugadores son un desastre, y dentro de esos jugadores, hay un mexicano y un jugador tonto que le llaman “el salido”. Quisiera saber el titulo de esta película, por favor.

  11. Hola, está muy bien el artículo, he llegado hasta él recordando la película Fuera de Juego. A ver si puedes ayudarme. Busco una pelicula inglesa, en la que salen dos chicos creo recordar que fans del Newcastle. La película en sí es un drama por la situación social de estos, ya que el padre de uno es alcohólico. Por el tiempo que hace que la vi, imagino que será de los 90, apróximadamente como Fuera de Juego. Gracias.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “¡Qué pasada!”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2000.
      – Dirección: Mark Herman.
      – Reparto: Charlie Hardwick, Tim Healy, Roy Hudd, Kevin Whately, Chris Beattie, Greg McLane.
      – Argumento: Gerry y Sewell son dos jóvenes que viven su día a día en el entorno de desempleo y pobreza de las clases bajas británicas. Su fuente de ilusión es el fútbol, y su meta conseguir el dinero necesario para adquirir un bono de temporada de su equipo, el Newcastle.

      Gracias por comentar, un saludo.

      • Hola, creo que sí que es esa!!! Madre mía, muchas gracias. Ahora a ver si encuentro algún sitio para poder comprarla o verla. No pensé que darías con ella, eres un crack. Gracias!!! Un saludo.

    • A continuación, te añado más información que encontré sobre “Hermano”:

      – Año: 2010.
      – Dirección: Marcel Rasquin.
      – Reparto: Fernando Moreno, Eliú Armas, Alí Rondón, Marcela Cirón, Gonzalo Cubero, Beto Benites, Gabriel Rojas.
      – Argumento: Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio, el capitán del equipo, es un líder nato. Ambos son hermanos y juegan al fútbol en el pequeño barrio de “La Ceniza”. Mientras Daniel desea con todas sus fuerzas llegar a ser un futbolista profesional, Julio mantiene a su familia con dinero sucio y no tiene tiempo para soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el “Caracas Fútbol Club”. En ese momento una tragedia los sacude y deben decidir qué es más importante: la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

      Gracias por comentar, un saludo.

      • Amigo, esta pelicula la he buscado y no la he podido ver, ¿me puedes dar un link donde descargarla? Por cierto muy bien post, te felicito.

  12. Hola, esta página es muy buena. Sólo quería decir que he visto casi todas las películas de futbol que publicaste. ¿Crees posible que hagan películas nuevas de fútbol? ¿O alguna que haya del 2010 hasta hoy? Gracias por tu tiempo.

  13. Hola, hace tiempo recuerdo haber visto un trailer de una pelicula basada en una historia real de una joven que, de ser un prodigio en el fútbol, deja de jugar por una lesión y regresa a un pueblo o a su ciudad. Allí empieza a entrenar a un equipo muy especial de jóvenes de diferentes nacionalidades y participan en un torneo. Esta historia aparentemente la compro el New York Times o la Cadena Fox, ¿sabes de qué película te hablo? Gracias.

  14. Hola, por favor, ayúdame a encontrar una película de futbol infantil que trata sobre un niño que adora a su idolo Michael Owen. Quiere ser un gran futbolista, pero tiene problemas en su hogar y eso le desanima. El niño jugaba en los “Rangers”, un equipo infantil inglés. Al final de la película, los problemas del niño se resuelven y logra ir a ver un partido de Michael Owen. Gracias

  15. ¿Sabéis el título de una película en la que diferentes grupos de personas de distintos países se las arreglan para ver una final de futbol? Una de las historias era en el desierto, otra en la selva.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “La gran final”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      Año: 2006.

      Dirección: Gerado Olivares.

      Reparto: Zeinolda Igiza, Shag Humar Khan, Abu Aldanish, Ahmed Alansar.

      Argumento: Una comedia que cuenta, a través de tres historias paralelas, las peripecias de unos hombres que tienen dos cosas en común: viven en las regiones más remotas de la Tierra y estar empeñados todos ellos en ver la final de la Mundial de 2002, celebrado en Corea del Sur y en Japón, y a la que llegaron Alemania y Brasil.

      Gracias por comentar, un saludo.

  16. Hola, está excelente tu blog. La verdad es que como todos aquí, me gustaria saber si hay alguna película que se llame “Madrid”. Recuerdo que la anunciaron, creo que trata de una chica que quiere jugar en la categoría femenina de ese equipo. Gracias de antemano, saludos.

    • No hay una trilogía de películas sobre “Shaolin Soccer”, pero sí que encontre dos películas similares a “Shaolin Soccer” como son “Shaolin Girl” o “Sagai United”. A continuación, te añado más información sobre ellas:

      “Shaolin Girl”
      – Año: 2008.
      – Director: Katsuyuki Motohiro.
      – Reparto: Kou Shibasaki, Tôru Nakamura, Yosuke Eguchi, Takashi Okamura.
      – Argumento: Una joven profesora de kung fu debe hacerse cargo del gimnasio de su abuelo. Antes de tomar la dirección del mismo, viaja a China con el objetivo de mejorar sus habilidades. Cuando regresa a Japón, comienza la reconstrucción del dojo y se une al equipo universitario de lacrosse en el que pretende hacer gala de sus poderes.

      “Sagai United”
      – Año: 2004.
      – Director: Somching Srisupap.
      – Reparto: Samrit Michaelsen, Khomsun Sritharntao, Pongpat Wachirabunjong.
      – Argumento: Los Nor son una primitiva tribu que vive en la jungla y que nunca han estado en la civilización. Pero cuando once de sus miembros, bajo la supervisión de Paotou, un ex-árbitro obligado a retirarse tras verse envuelto en un escándalo, deciden viajar a Bangkok para participar en la competición de la copa del Rey demostrarán, con su particular estilo, que en el mundo del fútbol no está todo dicho.

      Gracias por comentar, un saludo.

  17. Busco una pelicula que trata sobre un niño y su padre. El padre muere en un partido por un ataque al corazon y el decide no jugar más. El padre lleva al niño a jugar con los jugadores del Manchester que estaban muertos. El niño se va a probar para el Manchester y en una jugada le rompen un tobillo. Su mejor amigo se queda en el Manchester y él ya no puede volver a jugar fútbol.

  18. Hola, busco una película que vi hace ya un tiempo pero no recuerdo como se llama. Te cuento más o menos de lo que va. Un profesor llega a un pueblo a dar clases en un instituto y se encuentra con un grupo de alumnos muy rebeldes y poco unidos entre si. Ya no sabe que hacer para sacar lo mejor de sus alumnos y entonces les enseña a jugar al futbol, inscribiéndoles en un campeonato. La mascota de ese equipo es una cabra.

  19. Busco el nombre de una pelicula sobre un niño que es seguidor del Liverpool y que su padre le regala una entrada para la final de Champions entre el Liverpool y el Milan. De repente se muere el padre y el niño consigue coger las entradas para ir a ver la final. Ahí comienza su aventura llena de incidentes.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Will”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2011.
      – Dirección: Ellen Perry.
      – Reparto: Perry Eggleton, Damian Lewis, Bob Hoskins, Alice Krige, Jane March.
      – Argumento: Un huérfano viaja a través de Europa para llegar al final de la Champions League de 2005 celebrada en Estambul.

      Gracias por comentar, un saludo.

  20. Hola, estoy buscando una película que vi ya hace algún tiempo atrás. No sé el título y no sé como encontrarla. Trata de una profesora que llega a un pueblo a dar clases en un instituto y se encuantra con un grupo de alumnos rebeldes, el profesor al ya no saber que hacer para hacer que se interesen por algo les enseña a jugar fútbol, hace un equipo con ellos y los entrena para competir en un torneo entre pueblos o institutos. En el equipo juega una chica cuyo padre no está de acuerdo en que ella juegue al futbol. También juega un chico que es extranjero y es el mejor jugador de todos. El portero es el chico más gordito, tiene miedo y se imagina a sus contrincantes como caballeros de guerra o soldados, dependiendo del nombre del equipo contrario. El día del partido más importante, el chico extranjero vive con su madre y tiene problemas con la policía por ser de otro lugar. Lo quieren echar del pueblo pero al final se soluciona el problema y lo dejan quedarse. Llega al partido que ya lo estaba perdiendo su equipo y ayuda a sus compañeros para ganarlo. La mascota de este equipo es una cabra.

    Espero me puedan ayudar a encontrarla. Gracias.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Somos los peores”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 1995.
      – Dirección: Holly Goldberg Sloan.
      – Reparto: Steve Guttenberg, Olivia d’Abo, Jay O. Sanders, Chauncey Leopardi.
      – Argumento: Los habitantes de una pequeña ciudad de Texas, amenazada por el cierre de la mayor industria local, encuentran nuevas esperanzas de futuro gracias a una profesora británica que llega a la ciudad dentro de un programa de intercambio y les enseña a descubrir el mundo del fútbol. Cuando Anna, profesora de primaria, llega a su destino y conoce a sus nuevos alumnos, enseguida se da cuenta de lo tristes, desanimados y deprimidos que se encuentran. Para animar a los jóvenes del colegio se le ocurre organizar una liga de fútbol. Por supuesto, al principio no hay manera de que consigan un buen pase o de que mantengan el control del balón: en realidad nadie pensaría que un equipo tan malo sería capaz de conseguir un sólo gol. Sin embargo, el antiguo entrenador de fútbol del instituto, Tom, que ahora trabaja como sheriff, decide echar una mano a Anna y a sus alumnos. De este modo, entre los dos consiguen poner en forma a los chicos lo suficiente para que puedan enfrentarse a los campeones del estado.

      Gracias por comentar, un saludo.

  21. Hola, estoy buscando una película de futbol de unos niños huérfanos que compiten en un torneo y su entrenador es un profesor que tiene que casarse al dia siguiente y tiene que inventar cada día una historia distinta con su novia. Ayuda, por favor.

  22. Hola, busco una pelicula que trata de como se las arreglan varios pueblos diferentes: mongoles, indios en Brasil, … para acceder a ver los partidos del mundial. No me acuerdo de ningun dato de la peli.
    Gracias por tu colaboración. Un saludo.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “La gran final”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      Año: 2006.

      Dirección: Gerado Olivares.

      Reparto: Zeinolda Igiza, Shag Humar Khan, Abu Aldanish, Ahmed Alansar.

      Argumento: Una comedia que cuenta, a través de tres historias paralelas, las peripecias de unos hombres que tienen dos cosas en común: viven en las regiones más remotas de la Tierra y estar empeñados todos ellos en ver la final de la Mundial de 2002, celebrado en Corea del Sur y en Japón, y a la que llegaron Alemania y Brasil.

      Gracias por comentar, un saludo.

  23. Vi una película hace mucho sobre dos chicos del Newcastle que no tienen dinero para la entrada y que hacen lo imposible por entrar al estadio para ver el partido. Llegan, incluso, a tratar de robar un banco y terminen viendo el edificio que está al lado del estadio. Me gustó la película, aunque la vi ya empezada. Agradecería mucho si alguien sabe el título, un saludo.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “¡Qué pasada!”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2000.
      – Dirección: Mark Herman.
      – Reparto: Charlie Hardwick, Tim Healy, Roy Hudd, Kevin Whately, Chris Beattie, Greg McLane.
      – Argumento: Gerry y Sewell son dos jóvenes que viven su día a día en el entorno de desempleo y pobreza de las clases bajas británicas. Su fuente de ilusión es el fútbol, y su meta conseguir el dinero necesario para adquirir un bono de temporada de su equipo, el Newcastle.

      Gracias por comentar, un saludo.

  24. Busco el título de una película que vi hace poco en televisión, concretamente en Clan TV, en la que dos gemelas que jugaban al futbol en el instituto y el padre era el entrenador. Gracias.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Campeonas por igual”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 1999.
      – Dirección: David Steinberg.
      – Reparto: Mary-Kate Olsen, Ashley Olsen, Eric Lutes.
      – Argumento: Emma y Samantha son un par de gemelas idénticas que descubren que intercambiar sus lugares no es tan sencillo como imaginaban. Samantha es una amante del deporte mientras que Emma está interesada en el mundo de la moda y no comparte ninguno de los intereses de su hermana. Su padre decide entonces incluirla en el equipo de fútbol que él mismo entrena.

      Gracias por comentar, un saludo.

  25. Hola, estoy buscando una película de los años 80 sobre el Tottenham Hottspur. Es de una hincha que crece viendo a su equipo.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Those Glory Glory Days”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 1983.
      – Dirección: Philip Saville.
      – Reparto: Zoë Nathenson, Sara Sugarman, Cathy Murphy.
      – Argumento: Las chicas que crecen en Londres a partir de 1960 desarrollan una pasión por el Tottenham Hotspur, el primer equipo inglés en el siglo XX en ganar la Liga y la FA Cup de manera consecutiva (1961 y 1962). Veinte años más tarde, una hincha sigue la pista de aquellos gloriosos jugadores del Tottenham Hotspur para un documental.

      Gracias por comentar, un saludo.

  26. Felicidades, excelente artículo. Hace algunos años ví una película donde la trama principal ocurría en el Mundial de Francia de 1998. Se jugaba otra especie de “Copa Mundial”, en la cual el dueño y el jugador del equipo estaban a punto de perder su cancha por intereses de una constructora o algo así. Un punto divertido de la película era que el portero sólo paraba bien cuando estaba ebrio.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Los colegas”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 1999.
      – Dirección: Philippe Dajoux.
      – Reparto: Joël Cantona, Patrick Bosso, Sacha Bourdo.
      – Argumento: Un pequeño club de fútbol de Marsella está al borde de la dedaparición y termina en un torneo amateur organizado durante la Copa del Mundo. Es su oportunidad de salvar el club y, para ello, tendrá que esquivar todo tipo de golpes bajos.

      Gracias por comentar, un saludo.

  27. Hola, quería saber si saben de una película de los años 80, en la que un jugador norteamericano viaja a Brasil para aprender a jugar mejor al fútbol y aparece Pelé durante unos minutos. No sé si es buena o mala, pero querría verla de nuevo. Gracias.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “El rey del fútbol”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 1987.
      – Dirección: Rick King.
      – Reparto: Jim Youngs, Pelé, Billy Warlock.
      – Argumento: Drama futbolístico norteamericano centrado en Jimmy Kristidis, un joven norteamericano que pretende triunfar en el mundo del fútbol. Para ello será entrenado por Santos, un futbolista brasileño que en su juventud fue el mejor de todos los tiempos.

      Gracias por comentar, un saludo.

  28. Estoy buscando una película sobre un jugador que había sido estrella en el fútbol y que ficha por un equipo de Segunda División con el que llegará a jugar una final de Copa. Hace mucho tiempo que la vi, pero no recuerdo el título. Gracias de antemano. Un saludo

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Camino hacia la gloria”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2000.
      – Dirección: Michael Corrente.
      – Reparto: Robert Duvall, Michael Keaton, Brian Cox, Ally McCoist.
      – Argumento: Gordon McLeod, una antigua estrella del fútbol, acepta entrenar al equipo de Kilnockie, un pueblo de Escocia, que está atravesando una mala racha de juego y resultados. Ansioso de éxitos, el propietario americano del equipo contrata también a Jackie McQuillan, una vieja gloria del fútbol, alcohólico y problemático.

      Gracias por comentar, un saludo.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Gracie”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2007.
      – Dirección: Davis Guggenheim.
      – Reparto: Dermot Mulroney, Elisabeth Shue, Carly Schroeder, Andew Shue.
      – Argumento: Gracie es una adolescente que lucha por formar parte de un equipo de fútbol de chicos. Ambientada en 1978, está inspirada en sucesos de la propia familia Shue (cuyo miembro más conocido, Elizabeth, interpreta en la película a la madre de Gracie).

      Gracias por comentar, un saludo.

  29. Hola! Que tal! Oye, espero me ayudes, estoy buscando una película sobre la selección inglesa cuyo entrenador juega con el 4-4-2 y es muy criticado por eso. Ojalá sepas cual es, por favor.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Mike Bassett – England Manager”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2001.
      – Dirección: Steve Barron.
      – Reparto: Ricky Tomlinson, Amanda Redman, Bradley Walsh, Ulrich Thomsen.
      – Argumento: Mike Bassett, un desconocido entrenador, se convierte en seleccionador inglés, después de que el anterior seleccionador muera a causa de un ataque cardiaco y en plena fase de clasificación para el Mundial de Brasil. El equipo, dirigido por Bassett e integrado por jugadores fracasados y llenos de complejos, pierde sus primeros encuentros, pero se clasifica para el campeonato del mundo gracias a una combinación de resultados.

      Gracias por comentar, un saludo.

  30. Hace poco vi una pelicula sobre un chico que hace las pruebas de un tal United y lo cogen, pero cuando va a entrenar el primer dia va borracho. Al final de la pelicula, lo sacan del banquillo en un partido contra el Manchester United y marca el gol que da la victoria. ¿Cómo se llama la pelicula?

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Camino a la gloria”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año:1995.
      – Dirección: Maria Giese.
      – Reparto: Sean Bean, Pete Postlethwaite, Emily Lloyd, Craig Kelly.
      – Argumento: Un joven de Sheffield aspira a convertirse en futbolista profesional, pero antes tendrá que superar un vida gris y marcada por un padre celoso. Animado por su novia, juega todas las semanas en un equipo local amateur. En uno de los partidos, un ojeador de talentos se fija en él.

      Gracias por comentar, un saludo.

  31. Qué bien ver este blog. Estoy buscando una película de un niño que sigue los partidos en el Mundial de México de 1970. Gracias y saludos.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “El año en que mis padres se fueron de vacaciones”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2006.
      – Dirección: Cao Hamburger.
      – Reparto: En 1970, Brasil está sometido a una dictadura militar; mientras tanto, en México, la selección brasileña de fútbol trata de ganar su tercera Copa del Mundo. Mauro, un niño de 12 años, cuyos padres deben irse de “vacaciones”, como tantos otros izquierdistas, se queda en Sao Paulo al cuidado de un abuelo. Mauro sueña con que Pelé y compañía consigan el preciado título.

      Gracias por comentar, un saludo.

  32. Busco una película que trata de un niño que pierde a su padre y el sueño de su padre es que su hijo sea un jugador del equipo de los Diablos Rojos. Con ayuda de uno de sus amigos consigue hablar con su padre, él lo ayuda y la película trata mucho acerca de la vida. Gracias.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Entrar en la Naranja Mecánica”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2004.
      – Dirección: Joram Lürsen.
      – Reparto: Yannick van de Velde, Thomas Acda, Wendy van Dijk, Peter Blok.
      – Argumento: Remco es un jugador de fútbol muy talentoso y fanático con solo un sueño: jugar en el equipo nacional de Holanda. Erik, su padre, tal vez más fanático es quien lo entrena, pero él siempre es terco y surgen conflictos entre ellos dos. La madre de Remco, Sylvia, tranquiliza las disputas. Desgraciadamente, el mundo de Remco se deshace cuando muere su padre.

      Gracias por comentar, un saludo.

  33. Hola, quiero saber el título de una película francesa que se desarrolla durante la final del Mundial de Francia de 1998. Es una comedia muy buena.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Los colegas”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 1999.
      – Dirección: Philippe Dajoux.
      – Reparto: Joël Cantona, Patrick Bosso, Sacha Bourdo.
      – Argumento: Un pequeño club de fútbol de Marsella está al borde de la dedaparición y termina en un torneo amateur organizado durante la Copa del Mundo. Es su oportunidad de salvar el club y, para ello, tendrá que esquivar todo tipo de golpes bajos.

      Gracias por comentar, un saludo.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Atlético San Pancho”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2001.
      – Dirección: Gustavo Loza.
      – Reparto: Héctor Suárez, Plutarco Haza, Lumi Cavazos, Rodolfo Arias, Diego Luna.
      – Argumento: Hace años que ha desaparecido en San Francisco del Monte (México) la pasión por el futbol y con ella se fueron los campeonatos y la alegría de este deporte. Don Pepe, viejo amante del fútbol y conserje de una escuela primaria, y Toño, niño de 9 años, deciden hacer un equipo de fútbol y volverle a dar a San Pancho la alegría de conquistar un campeonato de fútbol.

      Gracias por comentar, un saludo.

  34. Quiero encontrar la película sobre un niño que quiere que pierda Inglaterra y que no llegue a la final para que así vayan a su fiesta.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Sixty Six”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2001.
      – Dirección: Paul Weiland.
      – Reparto: Helena Bonham Carter, Gregg Suilkin, Eddie Marsan, Stephen Rea.
      – Argumento: Un chico judío inglés tiene la mala suerte de celebrar su Bar Mitzvah en pleno mundial de fútbol de 1966. Es más, justo el día de su rito de introducción al mundo de los adultos coincide con la final, que él espera que no la juegue Inglaterra.

      Gracias por comentar, un saludo.

  35. Busco una película ambientada en un pequeño pueblo del Reino Unido, donde una vieja apuesta se lleva a cabo desde hace 99 años. Un pueblo va ganando 99 veces al otro y están a falta de un partido más para llegar a las 100 veces. El desenlace es que el equipo que nunca había ganado en 99 años, gana. Gracias.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “The Match”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 1999.
      – Dirección: Mick Davis.
      – Reparto: Max Beesley, Isla Blair, James Cosmo.
      – Argumento: Dos equipos de fútbol juegan entre sí con el fin de resolver un rencor centenario. Quien gane el partido, se queda con el pub del otro equipo.

      Gracias por comentar, un saludo.

  36. Hola, Que tal? Quisiera saber el nombre de una película de fútbol infantil, en la que los padres intervienen en el juego y el árbitro, al final, expulsa a todos los padres mandándoles al vestuario y los niños terminan de jugar el partido. Gracias.

  37. Hola, busco una película donde una tribu de niños juegan al fútbol shaolin y van a competir a por una copa a una ciudad. Algunos se vuelven drogadictos, otro le tiene miedo a cruzar las calles y otro se vuelve adicto al sexo, olvidando la copa que su tribu quiere para sanar enfermedades.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Sagai United”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2004.
      – Director: Somching Srisupap.
      – Reparto: Samrit Michaelsen, Khomsun Sritharntao, Pongpat Wachirabunjong.
      – Argumento: Los Nor son una primitiva tribu que vive en la jungla y que nunca han estado en la civilización. Pero cuando once de sus miembros, bajo la supervisión de Paotou, un ex-árbitro obligado a retirarse tras verse envuelto en un escándalo, deciden viajar a Bangkok para participar en la competición de la copa del Rey demostrarán, con su particular estilo, que en el mundo del fútbol no está todo dicho.

      Gracias por comentar, un saludo.

  38. Ayúdenme con una película de unos niños que juegan futbol como en una aldea o una isla. La mejor pista que tienen es como una cancha de tabla y está como flotando en el agua. Ellos juegan descalzos y, cuando la gente después los ve, se ponen zapatos y les ayudan.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Un sueño descalzo”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2010.
      – Director: Kim Tae Gyun.
      – Reparto: Park Hwi Sun, Go Chang Seok.
      – Argumento: Won-kwang es un ex-jugador de fútbol que tenía perspectivas de futuro, pero su vida se encuentra al borde del abismo cuando se va a Timor Oriental. La realidad que enfrenta es desalentadora, con pobreza por todos lados y cicatrices de la larga guerra civil. Un día ve a unos niños jugando en la calle a la pelota con los pies descalzos. Se le ocurre abrir una tienda de artículos deportivos, pero se da cuenta que ninguno de esos niños puede pagar esos botines o camisetas. Desesperado, está al borde de cerrar la tienda. Entonces decide enseñarles a los niños cómo jugar al fútbol. Su pasión y dedicación hacen que los niños lo respeten como su entrenador y él empieza a estar orgulloso de ellos.
      A pesar de estar en la bancarrota y de no tener ninguna oportunidad de negocios allí, Won-kwang se queda en Timor Oriental y continúa entrenando niños. Cuando se entera que habrá un campeonato internacional de fútbol juvenil en Japón, se da cuenta que esto es un gran desafío y una gran oportunidad para los niños. Pero no será tan fácil como él cree.

      Gracias por comentar, un saludo.

  39. Hola,te agradecería mucho saber el título de una película de fútbol, donde un entrenador y su pupilo Héctor, de 14 años y cuyo ídolo es Zidane, son los protagonistas de la película. Llega un momento en que a Héctor su padre le prohíbe jugar al fútbol por cuestiones económicas en su familia. Héctor tiene que trabajar en un videoclub, pero engaña a su padre y trabaja como asistente de su entrenador.
    Su padre lo descubre y le prohíbe jugar la final. El marcador de la final va empate y Héctor llega tarde al partido. Antes de terminar el partido, Héctor hace una gran jugada utilizando la Ruleta (jugada de Zidane), le hacen falta en el área, tira el penalti y ahí termina la película, sin saber si fue gol o no. Al parecer la película es americana y otro dato es una chica llamada Zoe, que es ex-novia del entrenador y después es la infidelidad de la novia actual del entrenador de Héctor. Héctor tiene en su equipo como compañeros a un niño que era de raza negra y a una chica lesbiana (a este muchacho de raza negra le gustaba esa chica).

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Coach”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2010.
      – Director: Will Frears.
      – Reparto: Hugh Dancy, Jonathan Gutierrez, Liane Balaban, Mamie Gummer.
      – Argumento: Cuando se trata de motivación, Nick brilla por su ausencia. Dedicado sólo a ver pasar la vida mientras vive con amigos, Nick se esfuerza por encontrar rumbo después de que todo comienza a desmoronarse. Él no sabe nada de entrenamiento deportivo, pero cuando una oportunidad con la liga juvenil local aparece, la toma. Después de hacer rápida amistad con uno de sus jóvenes, se enamora de la joven médico Gabrielle, que muestra poca paciencia con el estilo de vida irresponsable de Nick. Alli aparece su ex pidiendo perdón, y las cosas se complican.

      Gracias por comentar, un saludo.

  40. Hola, buscaba el título de una película muy vieja, no sé sí brasileña o centroamericana. Lo que recuerdo es que a un niño muere. Creo que aparece Pelé en la película.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Os Trombadinhas”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 1979.
      – Director: Anselmo Duarte.
      – Reparto: Pelé, Orlando Ramires, Alberto Ruschel, Maurício Nabuco, Oliveira Neto.
      – Argumento: Un empresario decide cambiar la vida de los niños abandonados que roban en São Paulo (llamados “carteristas”). La policía cree que estos carteristas rara vez actúan por su cuenta y, en general, se rigen por adultos que se aprovecha de la impunidad de los menores para actuar. El empresario entonces contacta con el ex-jugador Pelé, quien decide colaborar con la policía y mandar a los niños a proyectos sociales como escuelas de fútbol. A partir de ahí, veremos cómo Pelé hace de todo para detener a los criminales que controlan a los carteristas y alejar así a los niños de las calles.

      Gracias por comentar, un saludo.

  41. Hola, busco una película que trata sobre un niño que, cada vez que tiene una oportunidad frente a la portería, sueña que está con la selección alemana. Después el niño se va a vivir a otra ciudad con su madre y forma un equipo con unos niños y en su equipo hay una niña que es la hijastra del dueño del mejor equipo de la ciudad. El señor no está de acuerdo con que la niña juegue al fútbol y, además, tiene un hijo que es el portero de su equipo. En las semifinales de un torneo, el padrastro le paga al árbitro para que pite a favor de su equipo. Las autoridades se dan cuenta y el equipo del niño protagonista pasa a la final. Esa final, por último, la disputará contra el equipo de su padre. Espero que me puedas ayudar con el nombre de la película, muchas gracias.

  42. Busco el nombre de una película de fútbol de niños, en la que los niños eran muy malos y el padre de uno de ellos decide ser el entrenador. El padre después se vuelve adicto al café y consigue dos italianos que trabajaban en una carnicería a los que lleva a jugar. Los niños ganan varios partidos y tienen que jugar la final el entrenador y el padre del entrenador.

    • La película de fútbol a la que te refieres se llama “Un entrenador genial”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2005.
      – Director: Jesse Dylan.
      – Reparto: Will Ferrell, Robert Duvall, Mike Ditka, Kate Walsh, Musetta Vander.
      – Argumento: Phil es un hombre que ha soportado toda su vida a Buck, un padre extremadamente competitivo. Cuando Phil decide entrenar al equipo de fútbol infantil en el que juega su hijo, descubre que su padre es el entrenador del equipo favorito de la Liga. Mientras las viejas rencillas vuelven a aflorar, Phil y Buck tendrán que tomar serias medidas para alzarse con el trofeo del campeonato.

      Gracias por comentar, un saludo.

  43. Hola, quiero saber el nombre de una película de fútbol americano. Se trata de un entrenador a cargo de unos niños de 11 a 16 años, más o menos. Su equipo es muy malo y todos quieren que él deje su puesto. Después conoce a un señor que le habla de Dios y él y su mujer se entregan a Dios. Les va bien en el campeonato, ganan a unas personas grandes y todo termina muy bien. Él, por cierto, es estéril y Dios le concede un bebé.

  44. Hola, puedes ayudarme con el título de una película en la que un grupo de mujeres hacen una apuesta de fútbol contra sus esposos y sus novios y jugarán un partido. Si ganan ellas, ellos dejarán de pensar en el fútbol y, si ganan ellos, ellas se unirán a ellos en todo lo que se refiere al fútbol. La protagonista resulta ser la hija de un entrenador de fútbol muy famoso.

    • Hola, yo estoy buscando la misma película, sólo se que es europea. Si encuentras el nombre, por favor, compártelo. Tengo muchísimas ganas de verla otra vez. Gracias.

  45. Hola, estoy buscando una pelicula que no recuerdo su nombre pero que trata de un caso real en el que el chico muere en un accidente de coche y que su hermano juega al fútbol americano y lo recuerdan con el número cinco.

    • Este artículo, en un principio, está dedicado solamente a películas de fútbol, pero no me importa resolver tu duda. La película de fútbol americano a la que te refieres se llama “The 5th Quarter”. A continuación, te añado más información que encontré sobre esta película:

      – Año: 2010.
      – Director: Rick Bieber.
      – Reparto: Aidan Quinn, Andie MacDowell, Ryan Merriman, Andrea Powell.
      – Argumento: Febrero de 2006. Después del entrenar con el equipo de fútbol del instituto, Luke dio un paseo en coche con varios compañeros de clase. A pesar de las advertencias de los chicos, el conductor, que iba a una velocidad excesiva, perdió el control del vehículo, provocando un terrible accidente. Luke sufrió una lesión cerebral irreversible y murió en el hospital unos días antes de su decimosexto cumpleaños. Desde entonces, su familia y sus amigos decidieron rendirle homenaje en todos los partidos levantando una mano con los dedos separados, ya que el cinco era el número de la camiseta de Luke cuando jugaba.

      Gracias por comentar, un saludo.

  46. Hola, me gustaría conocer el nombre de una película que me encanta pero la perdí el rastro y no me acuerdo del nombre. A continuación te hago un pequeño resumen: un equipo de hombres de color que juegan descalzos, llegan a la final de un torneo y lo ganan.

  47. Quiero que me ayudes con una película que vi hace 2 o 3 años en el colegio. Un chico, creo que mexicano, sueña con llegar a ser futbolista y se va a probar suerte en Inglaterra. Llega a debutar en Primera, no recuerdo el club, ¿sabes a cuál me refiero?. Si la sabes te lo agradecería, saludos y muy buenas películas las que veo por este artículo.

    • Otro dato importante creo es que el chico era asmático (cuando le hicieron la revisión médica no contó nada de eso). En un momento de la película uno de sus compañeros le pisa el aparato que usan los asmáticos cuando les dan los ataques de asma.

  48. Hola, gracias por toda la información. Vi una película llamada “Pequeño milagro”, pero no la encuentro. Un cura tiene en su orfanato un equipo y es amigo de Pelé. El cura le pide a Pelé que los entrene. Quiero encontrar esa película, gracias de nuevo.

  49. Amigo, espero me resuelvas esta duda sobre una película de fútbol francesa de los 70’s u 80’s. La película trata sobre un hombre que llega a un pueblo. Ese hombre juega para el equipo de ese pueblo una eliminatoria para la Copa de Francia en contra de un equipo de Primera División, ganan en la ida, pero en la vuelta lo pierden por goleada. Si mal no recuerdo la película es cómica y fue un hecho de la vida real. Saludos.

  50. Hola, muchas gracias por tantas películas que no sabíamos que existían sobre fútbol. Yo llevo mucho tiempo buscando una película en blanco y negro. Es la historia de unos niños que juegan al fútbol con pelotas hechas de bolsas de plástico, al final de la historia alguien les regala un balón de fútbol. No sé si sea mexicana o española.

  51. Hola, yo también quiero saber el nombre de la película por la que pregunta Malutos. Ojalá sepas cuál es. La película trata de un grupo de mujeres que hacen una apuesta de fútbol contra sus esposos y sus novios y jugarán un partido. Si ganan ellas, ellos dejarán de pensar en el fútbol y, si ganan ellos, ellas se unirán a ellos en todo lo que se refiere al fútbol. La protagonista resulta ser la hija de un entrenador de fútbol muy famoso.

  52. Hola, estoy buscando una película antigua de fútbol americano en la que hay un equipo de niños mixto. La protagonista es la hija del entrenador a la que se le da bastante bien jugar, pero decide hacerse más femenina, deja el equipo y se une a las animadoras (su tía es la entrenadora de las animadoras). En la final uno de su equipo se lesiona y entra ella vestida de animadora y se toman unas pastillas para que les salga espuma de la boca y asustar al otro equipo. Todos los contrarios van a ir a por ella pero hacen una jugada en la que fingen que ella tiene el balón, pero no lo tiene ella y ganan.

  53. Hola, qué tal, me gustaría saber el título de una película que está ambientada en el fichaje de un jugador inglés en el F. C. Barcelona. Creo que la pelÍcula tiene que ser del 95 o algo así, gracias.

  54. Hola, estoy buscando una pelÍcula basada en tres chicos que juegan en la cantera del Barcelona y tienen la ilusión de llegar al primer equipo. Creo que se llama la película “La última jugada” o “La última pasada”, no estoy seguro. Un saludo y gracias de antemano.

  55. Hola, te quería preguntar sobre una película de fútbol inglesa en los años 80. Eran dos hermanos de un barrio obrero,a lo mejor Liverpool. uno de ellos, el mayor, hizo una primera prueba y la pasó, pero la segunda prueba lo emborracharon y no la pasó. Después su entrenador le ayudó y al final jugó en Primera. En las pruebas lo emborrachan y llega a acostarse con una bailarina. La novia lo dejaría, pero eso es al principio. Gracias.

  56. Hola, estoy buscando una pelìcula que vi hace unos años. Me acuerdo que se trata de unos soldados que, en vez de luchar contra el enemigo, se dedican a juagr fùtbol y en algunos momentos disparan para aparentar estar en guerra. Serìa una gran ayuda saber el nombre de la cinta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s