Emmanuel Adebayor es el delantero solicitado por José Mourinho en el mercado de invierno

El Real Madrid ha conseguido la cesión de Adebayor hasta el final de esta temporada y asumirá la ficha de cuatro millones de euros que cobraba el delantero togolés en el Manchester City. El equipo blanco se reserva, además, una opción de compra por dieciséis millones sobre Adebayor.

El delantero pretendido por el Real Madrid en el mercado de invierno debía ser goleador, adaptarse rápido al equipo y ser consciente de que su contrato podría terminar el próximo 30 de junio. La operación-regreso de Van Nistelrooy, por tanto, era la opción preferida para la directiva del Real Madrid, e incluso para la afición blanca. Sin embargo, el Hamburgo rechazó desprenderse del delantero holandés y no aceptó la última oferta del Real Madrid (dos millones de euros y un amistoso).

La directiva blanca debía olvidarse de Van Nistelrooy y estudiar otras alternativas como delantero. Finalmente, el Real Madrid logró la cesión de Adebayor hasta final de temporada. Se cierra así el interminable culebrón sobre el delantero solicitado por Mourinho en el mercado de invierno.

Adebayor comenzó su carrera en el Sporting Club de Lomé y dio el salto al fútbol europeo en 1999 al fichar por el Metz, jugando dos temporadas en el filial de este equipo francés. En 2001, se estrenó en el primer equipo del Metz y marcó sus primeros goles en la Liga Francesa, pero no pudo evitar esa temporada el descenso del Metz. La siguiente temporada se destapó como goleador en la Segunda División francesa, con trece goles.

Fue un jugador clave para el ascenso del Metz y llamó la atención del Mónaco, el cual decidió ficharle en 2003, con apenas veinte años. Si bien Adebayor no pudo superar ninguna temporada con el Mónaco los diez goles en la Liga Francesa, también es preciso añadir que tuvo que competir por la titularidad con grandes delanteros como Giuly, Morientes, Prso o Chevantón.

No ganó ningún título durante sus dos temporadas y media con el Mónaco, aunque colaboró para que el equipo francés llegase a la final de la Champions League de la temporada 2003- 2004, perdiendo dicha final contra el Oporto de Mourinho. El mejor registro goleador de Adebayor con el Mónaco fue durante la temporada 2004-2005, con nueve goles en la Liga Francesa, dos goles en la Champions League y tres goles en la Copa de Francia.

A principios del 2006, el Arsenal fue el nuevo destino de Adebayor. Cumplió como goleador desde su llegada a Inglaterra y, una vez que Henry abandonó el Arsenal, se convirtió en la auténtica referencia ofensiva del equipo dirigido por Wenger. Tampoco ganó ningún título durante sus tres temporadas y media con el Arsenal. Su mejor registo goleador con el Arsenal fue durante la temporada 2007-2008, con veinticuatro goles en la Liga Inglesa, tres goles en la Champions League, dos goles en la FA Cup y un gol en la Carling Cup.

 

Adebayor fichó durante el verano de 2009 por el Manchester City. Desde entonces, ha continuado con su sequía de títulos a nivel colectivo y su mejor registro goleador con el Manchester City fue durante la temporada 2009-2010, con catorce goles en la Liga Inglesa. Esta última temporada apenas ha jugado en el Manchester City, marcando un gol en la Liga Inglesa y cuatro goles en la Europa League.

Tévez y Balotelli, junto con la incorporación de Dzeko en el mercado de invierno, le arrebataron a Adebayor la titularidad en la delantera del Manchester City. Desde el pasado mes de diciembre, Adebayor ni siquiera ya era convocado por Mancini, el entrenador del Manchester City y se dedicaba básicamente a acudir a los entrenamientos.

Pese a permanecer casi dos meses sin jugar un partido oficial, podría ser convocado por Mourinho para el partido que enfrentará al Real Madrid contra el Osasuna en el Reyno de Navarra el próximo domingo 30 de enero. Como anécdota, el dorsal de Adebayor en el Real Madrid será el “6” en la Liga BBVA, un dorsal poco común para un delantero, y el cual quedó libre por la salida de Diarra al Mónaco a finales de esta semana.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s